Bajo estrictos protocolos la municipalidad volvió al ruedo cultural de la mano del evento "Salir a Jugar" - Pehuajo

2 de marzo de 2021

Bajo estrictos protocolos la municipalidad volvió al ruedo cultural de la mano del evento "Salir a Jugar"

 Las niñas y los niños felices en el Parque San Martín


En el anfiteatro del Parque San Martín, y bajo estrictos protocolos volvió la actividad cultural con el programa "Salir a jugar" impulsado por la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y familia, y el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina. 


Grupos que no superaron las 100 personas a lo largo de la tarde, entre ellos niños, niñas, padres y madres pudieron disfrutar de actividades como talleres de fotografía y percusión, juego de "Jenga Gigante", actividades deportivas y rincón de arte infantil. Además, hubo dos espectáculos: El primero fue musical y estuvo a cargo de los artistas Kevin y Noelia que presentaron su trabajo "Volver a casa" y luego hubo una obra de títeres denominada "El presentador y la flor" y "Vendedor de globos".


Los espacios donde se desarrollaron las actividades estuvieron debidamente demarcados y contaron con profesores y guías que indicaron el desarrollo de los circuitos. Además, se garantizó el cumplimiento de los protocolos vigentes por coronavirus, en donde se exigió el uso obligatorio del tapa nariz-boca, el distanciamiento físico y la higiene y sanitización de manos. 


Natalia Abanz, Secretaria de Desarrollo Humano agradeció a las familias por el comportamiento de los niños. "Ha sido un evento muy lindo donde las niñas y los niños son los protagonistas. Para todo el equipo de trabajo tanto de la Secretaría como de las áreas municipales ha sido una jornada de mucho trabajo y alegría".


La Directora de Cultura, María José Soria, se mostró muy contenta por volver a tener actividades culturales presenciales y expresó "Esto sin dudas es un gran paso, se respetaron todos los protocolos vigentes y salió todo de maravilla". 


Recordar, que las actividades podrán llevarse a cabo según agenda y cronograma administrado por la Secretaría de Cultura y bajo el cumplimiento de un contrato especifico para dicho préstamo. La solicitud de turnos debe realizarse con al menos siete días de antelación y la aprobación del tramite de solicitud, para la cesión del lugar en la fecha solicitada por el/la/los organizadores, dependerá de las vacantes existentes. BASES Y CONDICIONES EN SECRETARÍA DE CULTURA DE 7:00 A 13:00 HORAS. TELÉFONO: 476340.














2 comentarios:

  1. BIEN con la apertura de actividades culturales.- MUY LINDO LA DISPOSICION DEL SUM COMO VACUNATORIO

    ResponderEliminar
  2. EXISTE ALGUN CARTELITO COMO PARA CONCIENTIZAR A LOS VECINOS DE Q. POR EL BIEN DE TODOS DEVERIAN RECOGER LAS ESES DE SUS ANIMALES CDO LOS SACAN A QUE DEFEQUEN EN LAS VEREDAS.- como les parece q podriamos concientizarlos sobre el tema? PUESTO QUE ESTO ARRASTRA BACTERIAS .CONTAMINAN Y DEMAS .A SERES HUMANOS.-NI HABLAR DE LOS NIÑOS Q. JUEGAN EN ESAS VEREDAS A LOS Q PUEDEN INFECTAR NO?

    ResponderEliminar