APERTURA DE ACTIVIDADES CULTURALES - Pehuajo

23 de febrero de 2021

APERTURA DE ACTIVIDADES CULTURALES


 

En una nueva reunión de trabajo, el día lunes el Intendente Pablo Zurro recibió a la Secretaria de Cultura Sra. Laura Adriel y al Secretario de Salud de la Municipalidad de Pehuajó Dr. José María Picheto, con el objetivo de ultimar detalles para lo que será la reapertura de las actividades culturales. El máximo mandatario explicó que después de varias reuniones y de haber evaluado la situación en todas sus variantes, se ha resuelto la reapertura de las actividades culturales en el ámbito del Partido de Pehuajó, bajo estrictos protocolos sanitarios y solo en sitios autorizados por la Municipalidad de Pehuajó.

 

En un contexto epidemiológico en el que el número de casos se mantiene estable, tanto en Pehuajó como en la provincia de Buenos Aires, y en el marco del desarrollo de la campaña de vacunación, la decisión ha sido la de habilitar la realización de eventos culturales con un máximo de 100 espectadores y solo en los espacios dispuestos por la municipalidad de Pehuajó. El objetivo es poder controlar el número de personas que asisten al evento y no sobrepasar lo recomendado por las autoridades sanitarias en el marco de la Pandemia Covid-19. Como es de público conocimiento, la aglomeración de gente favorece la proliferación del virus.

 

A la vez, dichas habilitaciones quedarán sujetas a las resoluciones provinciales que pueda emitir la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, en el contexto de la evolución favorable o no, de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense. Bajo estricto análisis y evaluación de las autoridades sanitarias competentes.

 

Comunicado:

 

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pehuajó comunica la habilitación de las actividades culturales al aire libre. Dicha medida entrará en vigencia a partir del 1 de marzo del 2021.

 

IMPORTANTE:

 

Las actividades en la ciudad de Pehuajó, solo podrán llevarse a cabo dentro del perímetro del Anfiteatro del Parque San Martín. La Municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaría de Cultura se compromete a hacer efectiva la cesión del espacio mencionado a todos los grupos/ compañías/ bandas / artistas pehuajenses que lo soliciten. Dicho espacio se cederá limpio y en condiciones óptimas de mantenimiento para la realización de las actividades y disponibilidad de energía eléctrica.

 

GESTIÓN DEL ESPACIO A PARTIR DEL 2 DE MARZO

 

Las actividades podrán llevarse a cabo según agenda y cronograma administrado por la Secretaría de Cultura y bajo el cumplimiento de un contrato específico para dicho préstamo. La solicitud de turnos debe realizarse con al menos siete días de antelación, siendo el primer día vigente para dicho trámite, el día 2 de marzo. La aprobación del trámite de solicitud, para la cesión del lugar en la fecha solicitada por el/la/los organizadores, dependerá de las vacantes existentes. BASES Y CONDICIONES EN SECRETARÍA DE CULTURA DE 7:00 A 13:00 HORAS. TELÉFONO: 476340.

 

Las nuevas actividades permitidas solo podrán ejecutarse en el anfiteatro del Parque San Martín y en estricto cumplimiento del protocolo creado para dicho fin.

 

SERVICIO DE CANTINA Y ENTRADAS

 

A la vez se autoriza la explotación de cantinas por parte del; grupo, organización, banda responsable del uso del espacio durante la jornada, como así también la venta de entradas para los espectáculos que allí se realicen.

 

CAPACIDAD MÁXIMA

 

 La capacidad máxima de espectadores permitida dentro del predio del anfiteatro es de 100 personas. Sin excepción.

 

A la vez se autoriza su uso para la realización de filmaciones y transmisión vía streaming, en el contexto de los eventos.

 

Al momento de la gestión del espacio, se hará entrega del protocolo correspondiente, cuyo cumplimiento es obligatorio por las y los asistentes bajo responsabilidad de las y los organizadores.

 

LOCALIDADES DEL PARTIDO:

 

En las localidades del Partido de Pehuajó: Mones Cazón, Guanaco, Magdala, Juan José Paso, Chiclana, Francisco Madero y Nueva Plata, los eventos podrán realizarse en espacios delimitados por cercos perimetrales al aire libre (Ej: Canchas de Futbol) donde pueda controlarse el número de espectadores, que en ningún caso puede superar las 100 personas.

 

La gestión de este tipo de espacios en las localidades mencionadas en el párrafo anterior, debe efectuarse en sus respectivas delegaciones, a los fines de ordenar el sistema de turnos, en el caso que así se lo requiera.

 

CONSULTAS

 

Por mayores consultas, se ha dispuesto el número de teléfono: 476340 de 7 a 13 horas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario