Ya son 4717 los inscriptos para la vacunación contra el coronavirus en Pehuajó - Pehuajo

24 de enero de 2021

Ya son 4717 los inscriptos para la vacunación contra el coronavirus en Pehuajó

 

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la última actualización de datos durante la tarde noche del domingo. En las últimas 72 horas Pehuajó sumó más de 3400 voluntarios, y se posiciona como el distrito de la región con más inscriptos para la vacunación contra el coronavirus.  "Quiero agradecer a todas las vecinas y todos los vecinos que se han sumado, sobre todo durante la campaña puerta a puerta que desarrollamos desde la tarde del día jueves. En total el partido de Pehuajó suma 4717 inscriptos, e iremos por más, como lo venimos haciendo en la ciudad cabecera y las localidades del distrito" explicó Pablo Zurro.


Desde la tarde del jueves se sumaron más de 3400 nuevos inscriptos


Con un imponente operativo casa por casa, la municipalidad de Pehuajó logró sumar más de 3400 inscripciones para la campaña de vacunación contra el covid-19 en Pehuajó. Sumando a quienes habían hecho la inscripción a través de la web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ con anterioridad, el número alcanza los 4717.


Inscripción presencial en el municipio


Otra de las alternativas puestas en marcha, es la inscripción presencial en el palacio municipal. Allí se montó un centro de inscripciones, donde trabajadoras y trabajadores municipales inscriben de forma gratuita a todas y todos los vecinos que deseen inmunizarse. En este sentido, Las y los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. La municipalidad de Pehuajó ofrecerá este servicio exclusivo, para aquellas vecinas y vecinos que deseen vacunarse. La operatoria también se encuentra disponible los días sábados de 9:00 a 12:00 horas.


¿Quienes ya se vacunaron?


Desde el 30 de diciembre del año pasado, Pehuajó ha ido incluyendo nuevos grupos a la campaña de vacunación, haciendo efectiva la inmunización del personal sanitario y trabajadores de la salud en un 74%. Otro de los grupos ya vacunados es el personal de seguridad. Mientras que el día sábado dió inicio la vacunación a la tercera edad. Precisamente a los abuelos y abuelas de los geriátricos, siendo el primero el hogar Inchauspe con 30 abuelos y abuelas vacunadas. Vale aclarar que con anterioridad se vacunó al personal que trabaja en este tipo de espacios.


¿Cómo será la vacunación para el ciudadano común?

La vacunación será igual a la de las poblaciones ya vacunadas. El lugar será en la Escuela Técnica, y estará a cargo de personal especializado. En este sentido, la Municipalidad de Pehuajó y Región Sanitaria II, han trabajado en conjunto para terminar de preparar el espacio que tendrá las siguientes características:


- 5 puestos de vacunación que trabajarán en simultánes, y un área de recepción 


Luego de la llegada a la escuela y el paso por la recepción, las y los vecinos pasarán a un área de triage; (donde se les preguntará acerca de patologías prevalentes), de ahí a un área pre-vacunacional y de ahí a un área vacunacional donde se aplica la vacuna. Una vez vacunada la persona, pasa a un área post-vacunacional donde debe esperar entre 15 y 30 minutos para luego ser tomado por un recepcionista quien le entregara el certificado de vacunación.

Expectativa


Según adelantó el Intendente Pablo Javier Zurro en un video el domingo por la noche, se espera poder comenzar en los próximos días. Aunque el comienzo de la vacunación a la población comun, depende de la llegada de nuevas dosis, que podrían llegar el jueves o viernes. Si bién el número de inscriptos es muy bueno, la municipalidad continuará con la campaña. "Tenemos que avanzar lo más rápido posible para no sufrir las consecuencias por nuevos rebrotes. Europa lo ha sufrido mucho. Nosotros debemos avanzar y ganar el mayor tiempo posible para no tener que volver a cerrar" Adelantó Pablo Javier Zurro.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario