Sector Industrial Planificado en Pehuajó: La Municipalidad firmó la venta de seis nuevos lotes para la radicación de empresas locales - Pehuajo

28 de enero de 2021

Sector Industrial Planificado en Pehuajó: La Municipalidad firmó la venta de seis nuevos lotes para la radicación de empresas locales


Con un enorme compromiso por reafirmar la senda del crecimiento del Sector Industrial Planificado en Pehuajó, la Municipalidad concretó la venta de nuevos lotes que serán el punto de partida para el desarrollo de proyectos en diferentes empresas. Actualmente el Parque Industrial cuenta con trece empresas que concentran unos 85 puestos de trabajo. El principal objetivo es continuar ampliando el sector, de modo de generar mayor empleo.


Pablo Javier Zurro


"Visitamos el parque Industrial junto al Director de Producción, Mariano Changazzo y el Secretario de Obras Públicas, Luis Fanti, la verdad es que es un sueño echo realidad. Estamos en la parte de atrás del parque, que esta creciendo a pasos agigantados en un momento complejo. Hay nuevas ofertas y La verdad es que estoy muy orgulloso del Parque Industrial". 


En primer lugar, vale destacar qué tres de los lotes (con opción a cuatro), serán adquiridos por la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó, para extender hacia el Parque Industrial, la fabricación de columnas de transporte eléctrico, entre otros.


Nuevas Inversiones


El Ingeniero Luis Fanti explicó las gestiones para el crecimiento del sector: "Desde Nación se aprobó la obra que se había presentado y gestionado para el Parque Industrial, es una obra muy importante. En la misma se proyecta pavimentar las calles dentro del Parque. A la vez, se va a completar todo lo que es energía eléctrica a todos los sectores que estaban faltando, se va a ampliar lo que es la red de gas, se están comprando todas las plantas para hacer la cortina vegetal que nos estaba faltando y se va a traer la fibra óptica. La obra ya está aprobada y está en proceso de licitación" destacó.


Mariano Changazzo 


El  Director de Producción de la Municipalidad de Pehuajó señaló la importancia del desarrollo del sector Industrial "En la actualidad el Parque Industrial cuenta con trece empresas que dan empleo a más de 85 personas, estamos en negociación para cerrar la venta de cinco lotes de terreno con opción a seis. En principio llegaría la Cooperativa Eléctrica para la fabricación de columnas y de alumbrado eléctrico y elaboración de hormigón. Estamos muy contentos porque vemos los avances y vamos a generar mas empleo, va a haber mas empresas. Ante cualquier duda, pueden pasar por las oficinas de Producción para dialogar, y ver la oferta que hay, ya que al día de hoy hay 25 lotes de terreno para ofrecer".  


Firma Rossi Victorio       


La firma Rossi Victorio adquirió dos nuevos lotes por un total de 4 mil metros cuadrados. El acto para la ejecución del convenio se llevó a cabo en el palacio Municipal con la presencia de los funcionarios mencionados, el titular adjudicatario y escribano público. Dicha firma se dedica a la producción de estructuras metálicas tales como tinglados, galpones, aleros, reparaciones de construcciones civiles y montajes industriales entre otros.


Detalles de nueva inversión en infraestructura para todo el sector


La gestiones efectuadas por el intendente Pablo Zurro sumarán en cinco ejes principales: tendido de 850 metros de energía eléctrica de media tensión; pavimento, cordón cuneta y badenes de hormigón en las principales calles internas; implantación de una cortina forestal para la totalidad del predio; tendido de 900 metros lineales de fibra óptica; y la extensión de 2.345 ml de la red interna de gas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario