La Municipalidad de Pehuajó adhiere al Decreto Provincial 1/2021: En conferencia de prensa se anunciaron nuevos horarios para la nocturnidad - Pehuajo

11 de enero de 2021

La Municipalidad de Pehuajó adhiere al Decreto Provincial 1/2021: En conferencia de prensa se anunciaron nuevos horarios para la nocturnidad

 

En conferencia de prensa el Intendente Pablo Javier Zurro acompañado de la Secretaria de Gobierno Sra. Rosa Ron, el Director de Salud Dr. José María Picheto, el Presidente del Honorable Consejo Deliberante Sr. Diego Videla y el Asesor de Seguridad de la Municipalidad de Pehuajó Sr. Walter Pelle, anunció la adhesión al Decreto Provincial 1/2021 en el que se establece la restricción de toda actividad comercial y cultural en el horario de de 1:00 a 6:00 am, sin excepción, con vigencia desde el 11 de enero al 31 de enero del 2021.


Alcance de la Resolución


En síntesis la resolución establece: Se suspense desde las 1:00 hasta las 6:00 toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa. Exceptuando las actividades productivas, manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales. Desde el 11 de enero hasta el 31 de enero del 2021. Dicha resolución alcanza a bares, restaurantes y confiterias nocturnas.


Adhesión al Decreto Provincial 2021


Pablo Zurro explicó: "Como todos saben, siempre hemos trabajado en absoluta coordinación con la nación y la provincia de buenos aires, razón por la que a través del Decreto Municipal 36/21, adherimos al Decreto Provincial 1/2021 con fecha 11 de enero, y con vigencia hasta el 31 de enero. Es una medida que adoptamos en todo el ámbito del partido de Pehuajó, es temporaria y está estrictamente vinculada con el cuidado y la prevención, de acuerdo a la suba de casos y contagios de coronavirus en los últimos 40 días". Así mismo el Intendente explicó que dicha medida ya fue comunicada a la Cámara de Comercio de Pehuajó y agregó:  "Hemos quedado en fase 4, no es tan grave la situación epidemiológica en la ciudad de Pehuajó con respecto a otros distritos. La realidad, es que yo quisiera que Pehuajó no tuviera ningún caso. Quiero agradecer muchísimo a toda la comunidad del partido por la utilización del tapa nariz-boca" enfatizó.


Rosa Ron: 


"Dada la situación de como ha avanzado la suba de casos en distintos lugares de la Provincia, se ha llegado a esta restricción horaria de toda actividad comercial o cultural entre la 1:00 y 06:00 AM. Además, volvemos a las reuniones familiares hasta 10 personas. Esta resolución de la Provincia de Buenos Aires va acompañada por un decreto donde dispone la aplicación de multas de hasta 500 sueldos mínimos de la Administración Publica Provincial" señaló la Secretaria de Gobierno. 


Multas por incumplimiento


El monto de las multas se fijará de conformidad a la siguiente escala:

a)      Hasta el monto de diez (10) sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial cuando se trate de infracciones que no involucren peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población.

b)      Hasta el monto de quinientos (500) sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial cuando se trate de infracciones que importan un peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población.


Situación epidemiológica actual


El Secretario de Salud de la Municipalidad de Pehuajó explicó: "En la actualidad el Partido de Pehuajó tiene 5 casos activos de coronavirus, de los cuales 31 fueron diagnosticados por técnica de PCR, y 19 por criterio clínico epidemiológico. Actualmente contamos con 40 muestras enviadas para su análisis, y hemos tenido que lamentar el fallecimiento de otra persona. Con esto quiero decir, que la pandemia no terminó, que hay que continuar cuidándose. Que esa es la única manera de frenar el virus".


Vacunación:

Picheto dio a conocer la llegada de 400 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, que será aplicada al personal sanitario que resta vacunar. Desde el inicio de la pandemia, Pehuajó dispone 950 dosis, y aquellos que se aplicaron la primera de las dos dosis que componen el diagrama de inmunización están próximos a colocarse la segunda inyección. 











 


1 comentario:

  1. Buenas tardes, soy Flavia de San Juan, quisiera saber cómo hago para sacar el permiso para ingresar a Pehuajó, ya qué en el certificado verano no está registrada la localidad. Espero su respuesta.Muchas gracias!

    ResponderEliminar