Salud en Pehuajó: Llegada de la vacuna contra el covid-19 e incorporación de instrumental para química clínica CB400 - Pehuajo

29 de diciembre de 2020

Salud en Pehuajó: Llegada de la vacuna contra el covid-19 e incorporación de instrumental para química clínica CB400


La gestión municipal incorporó un equipo instrumental para clínica modelo CB400, que se suma al trabajo del laboratorio del hospital Dr. Juan Carlos Arámburu. El mismo tiene la capacidad de procesar hasta 300 muestras por hora con computador incluido. El Intendente Pablo Zurro acompañó al Dr. Jorge Martín Director del Hospital, al Secretario de Salud Dr. José Picheto y al equipo de laboratorio en la presentación del nuevo equipamiento. A la vez, acompañaron la llegada de la vacuna Sputnik V, al nosocomio local. La misma comenzará a aplicarse al personal sanitario.


Jorge Martín


El Director del Hospital Municipal Dr. Jorge Martín señaló: "En el día de hoy, inauguramos un equipo de laboratorio que tiene una capacidad de 300 muestras para procesar en una hora , es un equipamiento que lo veníamos pidiendo, que es necesario para el hospital y para el aumento de capacidad de pacientes que vienen aportando día a día. En estos días tan difíciles, en los cuales por ahí todo el mundo trata de usar estas fiestas como reunión y festejos, nosotros seguimos trabajando. En el hospital tenemos cinco pacientes internados por COVID - dos en terapia intensiva-, le pedimos a la gente que no se relaje del todo, que trate de usar todas las cosas que le especificamos todos los días, como el barbijo, distanciamiento, el lavado de manos y el uso de alcohol para higiene de manos. Hay que agradecer a todo el personal del hospital por todo el esfuerzo que están haciendo".


José María Picheto


El Secretario de Salud, Dr. José María Picheto analizó el estado epidemiológico de la región y se refirió a la llegada de la vacuna contra el coronavirus a Pehuajó:  "Estamos viendo como aumentan de forma considerable la cantidad de casos en la región, es por eso que le pido que no nos relajemos. Hoy por la mañana, llegaron las primeras vacunas al hospital Juan Carlos Aramburu y la verdad que para nosotros es una alegría porque marca un poco el comienzo de que a esta pandemia en algún momento la podamos terminar".


Plan de vacunación


"El plan de vacunación es gratuito, no es obligatorio pero necesitamos que en principio la gente sepa que esta vacuna que vino a la Argentina es la Sputnik que tiene como particularidad que se aplica en dos dosis con una diferencia de 21 días como mínimo, la primera dosis viene en un frasquito azul y la segunda dosis viene un frasco de color rojo. Es importante que la gente se empiece a inscribir en la pagina web gba.gob.ar/vacunate/. En este momento la dosificación de la vacuna viene para el personal de la salud y dentro del personal de salud básicamente para aquellos trabajadores que tengan que ver con internación de pacientes con COVID, es decir, médicos, enfermeras, personal de limpieza, choferes de las ambulancias y todo lo que se refiere a la unidad de cuidados intensivos" Especificó el Secretario de Salud.


A la vez, el Secretario de Salud indicó que aún no se dispuso días y horarios para la vacunación de la población en general, y que dicha acción será debidamente comunicada con antelación a los fines de ordenar el proceso vacunatorio.











          

No hay comentarios:

Publicar un comentario