En febrero se inaugurará el nuevo sector de salud del Centro Integrador Comunitario Rural de Pehuajó - Pehuajo

28 de diciembre de 2020

En febrero se inaugurará el nuevo sector de salud del Centro Integrador Comunitario Rural de Pehuajó

 

La gestión municipal se encuentra próxima a inaugurar una importante obra en materia de salud. Se trata del sector de salud con la incorporación de diferentes espacios para la atención primaria de la salud, en virtud de trabajar con los vecinos y vecinas del barrio a los fines de promover y difundir la salud en su abordaje multidisciplinario.


El Centro Integrador Comunitario tiene como finalidad la integración comunitaria entre el sistema sanitario, compuesto por la atención primaria de la salud, con un equipo de médicos para la prevención y promoción de la salud. 

El nuevo Centro Integrador Comunitario ubicado en la esquina de Encina y Bouchard, contará con  atención ginecológica en materia de prevención, sobre todo en cáncer de cuello uterino, como también en la prevención de cáncer de mama y anticoncepción. Del mismo modo, se atenderá en lo que respecta a pediatría, para trabajar en niños, sobre todo en el cumplimiento del plan nacional de vacunación y sobre las patologías prevalentes más frecuentes en pediatría. Otras de las ramas cubiertas será odontología para la atención primaria de la patología odontológica o salud bucal en general.


Informatizado y conectado en red con el hospital local


El nuevo sector de salud del Centro Integrador Comunitario estará informatizado y conectado en red con el hospital municipal Dr. Juan Carlos Arámburu, de modo tal que se pueda hacer un sistema de referencia y contra referencia on-line, entre los profesionales de la salud intervinientes en ambos efectores de salud.


Trabajo Social


Dicho espacio cuenta con el trabajo social de agentes formados para identificar las diferentes problemáticas del barrio o de todo el área geográfica perteneciente al Centro Integrador Comunitario, con el objetivo de abordar y resolver cualquier tipo de problemática identificada, tanto en lo que respecta a la salud, como a otros inconvenientes, aplicando una mirada e intervención multidisciplinaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario