El CETEC de Pehuajó comenzará a funcionar como Centro Regional de Seguimiento telefónico de pacientes con Covid - Pehuajo

2 de noviembre de 2020

El CETEC de Pehuajó comenzará a funcionar como Centro Regional de Seguimiento telefónico de pacientes con Covid

 

Durante la mañana del lunes 2 de noviembre se llevó a cabo una capacitación sobre seguimiento de pacientes con coronavirus. La misma fue encabezada por el Director de Región Sanitaria II, Dr. Pedro Hernández y por el Coordinador del Centro Universitario Municipal Prof. Christian Urbina, quién está a cargo de la Coordinación del CETEC, ubicado en las instalaciones del Galpón Municipal, precisamente en el espacio conocido como Punto Digital, dependiente de la gestión municipal.


Los capacitados fueron 16 becarios y becarias, quienes participaran activamente del seguimiento de los y las pacientes con coronavirus de la región. Al trabajo desarrollado dentro del partido de Pehuajó, se le suma el seguimiento de pacientes de la región. Es decir, de los municipios que componen región sanitaria II. 


 En este sentido, Christian Urbina explicó que el nuevo CETEC, se ocupará de asistir telefónicamente a los pacientes de los municipios que temporalmente vean sus sistemas de seguimiento desbordados por posibles aumentos de casos. "La modalidad de trabajo se adaptará a la realidad que le toque vivir a los municipios", agregó Urbina, quién explicó que este trabajo se lleva a cabo en conjunto con Región Sanitaria II, que es el organismo encargado de coordinar las acciones en materia de salud en la región, ejecutando directamente, las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.


Competencia


Además de Pehuajó, el CETEC, tendrá competencia en los siguientes municipios: Trenque Lauquen, Salliqueló, Pellegrini, Tres Lomas, H. Yrigoyen, Daireaux, Carlos Casares, 9 de Julio, Rivadavia, Carlos Tejedor y General Villegas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario