Conferencia de Prensa: Anuncio de obras viales, estado de situación epidemiológico y renuncia de dos traumatólogos - Pehuajo

5 de noviembre de 2020

Conferencia de Prensa: Anuncio de obras viales, estado de situación epidemiológico y renuncia de dos traumatólogos


En conferencia de prensa el Intendente Pablo Javier Zurro acompañado del Ing. Luis Fanti dieron detalles de la obra gestionada ante el Administrador General de Vialidad Nacional Sr. Gustavo Héctor Arrita, en lo que significará una inversión por 200 millones para obras viales en Pehuajó. De la conferencia de prensa también participó el Pte. del Honorable Concejo Deliberante Sr. Diego Videla, el Secretario de Salud, Dr. José María Picheto y El Director del Hospital Municipal Dr. Jorge Martín, quienes expusieron sobre el cuadro epidemiológico actual respecto de covid19 en Pehuajó y despejaron dudas sobre la renuncia de dos traumatólogos al hospital.

Para comenzar, el Intendente Pablo Javier Zurro agradeció la presencia de los medios de comunicación por la predisposición. "Hoy quiero comunicarles que hemos logrado una gestión muy importante que nos permitirá una inversión por 200 millones de pesos en Pehuajó para la realización de la pavimentación de la avenida Pastor Ibañez y lo que significarán las obras complementarias, como continuidad de la colectora de acceso Kirchner, construcción de una rotonda sobre acceso San Martín frente al nuevo predio del Club Deportivo Argentino entre otras. Para nosotros es muy importante porque podremos continuar con la ejecución de obras planificadas en el marco del crecimiento de nuestra ciudad".

JOSÉ PICHETO
SITUACION EPIDEMIOLOGICA

"Con respecto al COVID-19 en el distrito de Pehuajó, hay una franca mejoría respecto de semanas anteriores. La sociedad sigue respetando las medidas preventivas y eso es importante. Aunque estamos en conocimiento y no entendemos como un minúsculo grupo de gente sigue haciendo fiestas sobre todo en barrios privados, quintas o campos. La verdad es que es inaceptable y todas las denuncias en este sentido están en la justicia".

TRAUMATOLOGOS:

Uno de los temas que cobró trascendencia en los últimos días fue la renuncia de traumatólogos al trabajo con FEMEBA en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires. En Pehuajó, dos traumatólogos renunciaron también al hospital municipal. Al respecto el Secretario de Salud explicó: "Renunciaron dos profesionales por un conflicto salarial, el honorario de los renunciantes al trabajo en el hospital del mes pasado fue en promedio de $120 mil. Se podía seguir discutiendo, para llegar a un buen puerto, pero frente a una pandemia y emergencia sanitaria, esto genera angustia ya que es donde más tenemos que estar para ayudar a la sociedad. Obviamente que aceptamos la renuncia y al hospital no van a volver. Trabajaremos para poder contar con nuevos profesionales. pero es algo que realmente angustia, porque han abandonado a los pacientes que estaban en el hospital".

CONFLICTO

"La Asociación Argentina de la especialidad, declaró a Pehuajó como "zona de conflicto". Ningún especialista de la zona podrá atender en Pehuajó DE ACUERDO A LA COMUNICACIÓN DE LA ASOCIACIÓN QUE LOS NUCLEA. Yo me pregunto: ¿..Dónde está la ética de estos profesionales? No nos vamos a dejar apretar por ninguna corporación médica. Es una vergüenza que dejen a los pacientes sin atención en la cama de un hospital. concluyó el Secretario de Salud, después de leer el comunicado de la Asociación Argentina de Traumatología.


Afiliados a IOMA sin atención en traumatología


Picheto indicó: "También tienen conflicto con FEMEBA, por lo que no atienden en forma privada tampoco por ejemplo a afiliados a IOMA. Las emergencias van a ser atendidas por el doctor Larrea, a quién le agradezco la predisposición, la colaboración y el compromiso al momento que lo llamamos". 

JORGE MARTÍN

Con respecto a la situación de los traumatólogos en Pehuajó, nos queda una congoja por una actitud que no esperábamos. Es una actitud extorsiva, la obligación del médico es atender. Tal vez les pagábamos "poco", pero el esfuerzo que hacemos es muy grande ya que todo no viene de arriba. Además, la cifra que se dio a conocer, es por siete días de trabajo, no por un mes. Son alrededor de 120 mil por 7 días de trabajo al mes.

Nueve de Julio, Junín o Chivilcoy están dispuestos a atender a nuestros pacientes, a un abuelito que puede sufrir un accidente y necesita ayuda. Reconocemos la actitud del medico que se puso a disposición, porque emergencias por accidentes hay todos los días. Vamos a consultar a Asesoría legal para denunciar a los profesionales y a la Asociación. Explicó el Director del Hospital.


Coronavirus.


SITUACIÓN HOSPITALARIA

"El Partido de Pehuajó cuenta con solo 14 casos activos de coronavirus, de los cuales solo 2 se encuentran internados en el hospital, y ninguno de ellos ocupa una cama UTI, son pacientes que van evolucionando favorablemente"

La joven trasladada a Junín evoluciona favorablemente y le sacaron el respirador. Tenía traumatismo de cráneo grave, hay que esperar la evolución. Comentó Martín, respecto de la situación de la joven que sufriera un accidente días pasados.

LUIS FANTI:

Con el convenio de los 200 millones de Nación, se construirá una colectora en Ruta Nº5 uniendo los accesos Kirchner y San Martín. Además, se va a pavimentar en su totalidad, la avenida Pastor Ibañez en el barrio Centenario. Por otro lado, se harán dos rotondas en Kirchner y Venezuela y en el acceso al  Club Deportivo. Estamos muy contentos de poder anunciar estas nuevas obras y de poder seguir transformando la ciudad, concluyó Luis Fanti.









No hay comentarios:

Publicar un comentario