Fortalecer cultura: apoyo económico para artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura - Pehuajo

20 de octubre de 2020

Fortalecer cultura: apoyo económico para artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pehuajó invita a trabajadores y trabajadoras culturales a inscribirse en el Plan Federal de Cultura, que consta de una ayuda económica en tres cuotas de hasta $15.000. 

Con el objetivo de acompañar las industrias culturales , el Ministerio de Cultura de la Nación lleva adelante el plan Fortalecer Cultura, un apoyo económico individual no reembolsable.

Luego de siete meses de pandemia, el Ministerio de Cultura ha hecho una inversión histórica de más de mil millones de pesos destacando el valor fundamental de la cultura en la vida de los pueblos, reconociendo a los trabajadores y trabajadoras desde una perspectiva de derechos, y también a las industrias culturales como generadoras de trabajo y de valor agregado en la economía. 

La fecha de inscripción es del 16 al 22 de octubre en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación cultura.gob.ar y está destinada a trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as, o extranjeros/as que residan legalmente en el país desde hace más de tres años. 

Se debe adjuntar la siguiente documentación:

-Número de Cuenta Bancaria Única (CBU) personal y en pesos.

-Constancia de CUIL/CUIT

- Copia/foto de anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad argentino.

Documentación opcional:

-Carta respaldatoria membretada por una institución pública, privada, organismo gremial, asociación civil o firmada por una personalidad de la cultura que certifiqueque quien se postula desarrolla sus actividades en el sector cultural.

-Material que documente antecedentes y trayectoria en el campo de la cultura. 

La propuesta busca apoyar a quienes trabajan desarrollando sus actividades en el campo cultural y que estén transitando dificultades económicas o hayan visto mermar su actividad, producto de la emergencia sanitaria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario