Excelentes resultados en el segundo Pool Test realizado en el Hogar Inchauspe - Pehuajo

9 de octubre de 2020

Excelentes resultados en el segundo Pool Test realizado en el Hogar Inchauspe

 

El viernes por la tarde, el Intendente Zurro junto al Secretario de Salud Municipal, Dr. José María Picheto comunicaron el resultado negativo para el 2º testeo masivo o Pool Test, realizado en el Hogar de Ancianos Arnaldo Inchauspe.  Los funcionarios recorrieron diferentes puntos de la ciudad y visitaron el exterior del Hogar Inchauspe, Allí conversaron con la Directora del espacio.


Testeo Masivo


El testeo se le realizó a 20 abuelos residentes permanentes y a 6 trabajadores, arrojando resultado negativo en su estudio para coronavirus. Tanto José María Picheto como el Intendente coincidieron en que a más de seis meses de iniciada la pandemia, es muy importante seguir manteniendo el numero de contagios en cero dentro del hogar de ancianos municipal. 


Curva de contagios 


Con 26 nuevos recuperados en la jornada de hoy, Pehuajó sigue disminuyendo el ritmo de contagios, y según explicó el Dr. Picheto, las consultas telefónicas han disminuido considerablemente. Juan José Paso está muy cerca de volver a un dígito en el número de casos activos, y el total del partido de Pehuajó contabiliza 43 casos activos entre detectados por PCR y los diagnosticados por Nexo epidemiológico o grupo conviviente.


Trabajo preventivo


El Intendente Pablo Javier Zurro destacó la labor preventiva y lamentó el número de víctimas que asciende a 9, a la vez envió las condolencias a los familiares de los fallecidos. El Secretario de Salud Dr. José Picheto explicó que el promedio de edad de las personas que perdieron la vida por coronavirus está alrededor de los 80 años, y agregó que la gran mayoría arrastraba otras patologías que agravaban los cuadros de salud. 


Agradecimiento


El Intendente Pablo Javier Zurro dividió el agradecimiento en dos partes, en principio agradeció al personal de salud, policial municipal por el trabajo permanente, luego aprovechó para agradecer el comportamiento de la gente en lo que respecta al acatamiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. "Estamos bajando la curva, con el acompañamiento de todos vamos a poder estabilizar aún más la situación".



 



1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HACEN POR LOS PEHUAJENSE .AHORA DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS CUIDARNOS MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar