La gestión que encabeza Pablo Javier Zurro puso en marcha la quinta Estación de bombeo de la ciudad - Pehuajo

11 de septiembre de 2020

La gestión que encabeza Pablo Javier Zurro puso en marcha la quinta Estación de bombeo de la ciudad

El equipo de trabajo que encabeza el intendente Pablo Javier Zurro puso en funcionamiento la quinta estación de bombeo de la ciudad. La misma se emplaza en barrio Deportivo y forma parte de la ejecución de obras orientadas a disminuir el impacto de las inundaciones o en momentos de abundantes precipitaciones. "Es la quinta estación de bombeo de la ciudad, y me pone muy contento que sea la cuarta estación puesta en funcionamiento en nuestra gestión. En 12 años hemos brindado solución concreta a los problemas de inundación de la ciudad y el partido" sentenció Pablo Javier Zurro.

Quinta estación de bombeo

La quinta estación de bombeo de la ciudad (cuarta en la gestión de Pablo Zurro) fue planificada por la secretaría de Obras Públicas, ya que la zona en cuestión, es de las más afectadas por las lluvias, sobre todo en caídas repentinas. Recordemos que en esta obra, se incluyó la estación de bombeo, la instalación de bombas, y la excavación del cuenco que le permitirá a todas las personas que viven en esa zona, no tener más problemas de inundaciones. Oficiando de cuenco y parque, y conectándose al circuito hídrico de la ciudad, para ser rebombeado hacia el Jauretche, con destino al rio salado.

Proyecto

El proyecto incluye un cuenco parquizado, similar al ya construido en el parque Los Lorenzos, que contará con un paseo por el esparcimiento forestado.

Objetivo

El objetivo se ha centrado en erradicar los problemas de inundación que ha sufrido este sector a lo largo de la historia. En ese sentido se ha conectado un desagüe pluvial, complementado con cordón cuneta favoreciendo el declive hacia el sector del Cuenco hídrico, y se ha montado la nueva estación de bombeo que ya se encuentra funcionando.

Beneficios:


El espacio en el que se ejecutaron las obras, es un predio de dos hectáreas cedido por el club Deportivo Argentino, allí se construyó la quinta estación de bombeo de la ciudad (cuarta durante la gestión Zurro), donde se colocó una bomba automática. La tierra que se retiró del sector donde se construyó el cuenco, se usó para altear los terrenos del club, que quedaron preparados para la construcción de complejos de viviendas. Los trabajos apuntan a solucionar un problema histórico que arrastra ese sector de Pehuajó, incorporando un sistema que dejará atrás inundaciones y acumulación de agua en épocas de lluvia. 


Uno de los beneficios que se desprende de esta obra, es la posibilidad de ejecutar planes de urbanización, en las calles y veredas de los barrios, que hasta el momento no se podían ejecutar. Se parcelaron más de 70 terrenos, de los cuales 67 ya fueron comercializados por el Club Deportivo Argentino, sumando Ingresos para la institución.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Pablo Zurro indicó que aquellos que hayan adquirido los terrenos que vendió la institución, próximamente contarán con bajada de electricidad para poder comenzar a construir. En este sentido, cualquier tipo de dudas o consultas podrán ser remitidas a la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Pehuajó al teléfono: 473345.







No hay comentarios:

Publicar un comentario