Una política activa que se verá reflejada en el tiempo - Pehuajo

20 de agosto de 2020

Una política activa que se verá reflejada en el tiempo

 El quirófano móvil municipal para mascotas suma 1355 castraciones desde su puesta en funcionamiento en el primer trimestre de 2019. La puesta en funcionamiento del sistema de castraciones es una política activa que busca disminuir la población de mascotas sin hogar. En este sentido, el dispositivo de castraciones no solo se ejecuta en la ciudad de Pehuajó, sino que recorre los pueblos que forman parte del partido de Pehuajó, a los fines de promover el programa de Tenencia responsable de mascotas en todo el distrito.


Mil trescientas cincuenta son las castraciones efectuadas desde la puesta en marcha del programa que tiene como herramienta principal el recurso humano especializado y el quirófano móvil, especialmente adquirido para este tipo de trabajos. Claudio Illari, Veterinario al frente del proyecto municipal en cuestión, explicó que el desarrollo del proyecto se encuentra en pleno auge y que en lo que va de 2020 se practicaron 435 intervenciones que se suman a las 920 efectuadas durante 2019. 


El proyecto apunta a disminuir el número de animales en situación de calle. Desde la municipalidad volvieron a insistir en la responsabilidad de las vecinas y vecinos en materia de tenencia de mascotas. Para turnos e información sobre próximas ubicaciones del quirófano móvil para castraciones llamar a la secretaría municipal de salud al 474285.




No hay comentarios:

Publicar un comentario