La Municipalidad de Pehuajó trabaja en el recambio de columnas de alta tensión sobre Pastor Ibañez - Pehuajo

16 de agosto de 2020

La Municipalidad de Pehuajó trabaja en el recambio de columnas de alta tensión sobre Pastor Ibañez

 En un enorme operativo montado el día domingo, la municipalidad de Pehuajó avanza en una obra de infraestructura clave en materia energética. 


Siguiendo la planificación de la Secretaría de Obras Públicas de la gestión que encabeza el Intendente Pablo Javier Zurro, un enorme equipo trabaja en el recambio de las columnas del tendido eléctrico sobre calle Pastor Ibañez. En ese espacio se retiran las antiguas columnas, y se colocan nuevas de hormigón con más de 21 metros de altura. La mismas transportan electricidad hacia Carlos Casares pasando por todas las inmediaciones.


Pablo Zurro calificó como "muy importante" la obra en cuestión y agregó: "Es parte de la inversión en infraestructura que venimos haciendo en Pehuajó. Es una obra que debe realizarse con precisión y responsabilidad, razón por la cual se ha contratado personal especializado y maquinarias de alta precisión"


Luis Fanti, ingeniero a cargo de la Secretaría de Obras Públicas explicó que este era un trabajo muy anhelado, que fue previamente planificado y que conecta a Carlos Casares con la subestación de energía de Pehuajó. "Elegimos el día domingo y el feriado del lunes para ejecutarla porque son días de menor consumo, razón por la cual se evitará cualquier perjucio en la ciudad vecina, como en las inmediaciones localidades y parajes existentes entre Pehuajó y Casares".


Pablo Zurro explicó que se encuentra gestionando más mejoras para dicha avenida, aparte de las obras ya iniciadas en materia de construcción de cordón cuneta en barrio centenario. Sin dar mayores detalles adelantó que: "este espacio de la ciudad se verá totalmente distinto en poco tiempo".






No hay comentarios:

Publicar un comentario