La Municipalidad de Pehuajó avanza en la construcción de un nuevo desagüe pluvial - Pehuajo

27 de agosto de 2020

La Municipalidad de Pehuajó avanza en la construcción de un nuevo desagüe pluvial

 

La imponente obra desarrollada bajo la planificación de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Pehuajó beneficiará notablemente el escurrimiento hídrico del nuevo barrio Padre Carlos Mugica al este de la ciudad de Pehuajó. La misma recorre calles Dominguez, Marechal y Alberdi. El Intendente Pablo Javier Zurro visitó las trabajos y adelantó que se llevan construidos 150 metros de un total de 300.


CARACTERÍSTICAS Y ALCANCE


Es un desagüe de hormigón armado, de 20 cm de espesor, con 1.20 cm de altura por 1.50cm de ancho. El mismo inicia en calle Dominguez en su intersección con Venezuela, hasta calle Marechal, para luego llegar a Alberdi. Allí desemboca en el canal Venezuela, completando 320 metros.


OBJETIVO


La mega obra beneficiará el escurrimiento del agua mediante sumideros laterales, permitiendo el desagote del barrio en días de abundante lluvia. "La acumulación de agua complicaba el ingreso y egreso del barrio. Con esta obra se beneficia a los vecinos del sector, logrando un mayor escurrimiento" destacó el Ingeniero Luis Fanti, Secretario de Obras Públicas municipales.


URBANIZACIÓN


Una vez finalizada la obra en cuestión, se podrá avanzar en la planificación y ejecución de obras complementarias como cordón cuneta, empedrado y pavimentación. El intendente Pablo Javier Zurro recorrió las obras y explicó: "Todo aquello que pueda generar mejoras en la calidad de vida de la gente, lo vamos a planificar y ejecutar. Estas son obras que no se ven, que quedan bajo tierra, pero que son muy necesarias. En este sector viven más de mil personas, y esta obra es fundamental para seguir avanzando".





No hay comentarios:

Publicar un comentario