Juventud: La Mesa local intersectorial se reunió para llevar adelante proyectos y accciones en conjunto - Pehuajo

17 de julio de 2020

Juventud: La Mesa local intersectorial se reunió para llevar adelante proyectos y accciones en conjunto

El pasado Martes 14 de julio, la mesa local intersectorial se reunió en el salón blanco municipal tomando todos los recaudos sanitarios, con otros integrantes por la plataforma zoom en pos de llevar adelante proyectos y acciones en conjunto.  

En esta oportunidad se sumó a la mesa la Jueza de Paz, Andrea Sagrera, quien explicó los alcances y competencias que su institución tiene y de qué manera se trabaja y los recursos que posee. 

Además, se debatieron varias cuestiones para trabajar como las medidas cautelares que son para proteger a las víctimas de violencia de genero entendiendo que debemos tener un cambio profundo en la legislación. 

Por ejemplo, que en la desobediencia no se subestime el riesgo que ello implica, que se aplique tobillera a los agresores y que todo el aparato judicial tenga perspectiva de género para poder así tomar las medidas que corresponden y la aplicación real de la ESI y Ley Micaela. 

Por otro lado, se pudo realizar el diagnostico que antes de las 48 horas, las victimas intentan retirar las denuncias. Ante esto, también se creyó, que es de suma importancia el acompañamiento que se debe realizar poniendo al alcance las políticas públicas que tenemos para que se pueda empoderar no solo desde lo emocional sino también desde lo económico. 

Se estableció que cada integrante de la mesa es responsable de poder bajar las capacitaciones que ahora están al alcance para dictarlas en cada una de las instituciones, siendo estas de carácter obligatorio. 

En esta oportunidad asistieron Comisaria de la Mujer y la Familia, Secretaría de Desarrollo Humano, Globos Rojos Cultura Comunitaria, Inspectora Distrital de Educación, EFTEE, CPA , Secretaría de Juventudes, Género y DDHH , SENAF, Servicio Local, Pequeño Hogar, Región Sanitaria II, Envión y Servicio de salud mental del Hospital Municipal. 

Si sos víctima de violencia denunciá al 144 o al 479026.

   foto ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario