Finalizaron las obras de pintura en la Escuela Nº48 de Pehuajó - Pehuajo

14 de julio de 2020

Finalizaron las obras de pintura en la Escuela Nº48 de Pehuajó


En el marco del "Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo", finalizaron las obras exteriores de pintura en la Escuela Nº48. El Intendente visitó el final de obras junto al Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, la Consejera Escolar Gladys Morales y .... de la Escuela.
Los trabajos constaron de la pintura exterior del edificio, tanto en el frente que da a calle Gorriti y avenida Balrcarce, como el exterior del patio descubierto de la institución.

La Directora Sandra Mónaco agradeció el trabajo y la coordinación de la obra a cargo del consejo escolar y la predisposición del Intendente Pablo Javier Zurro para la ejecución de nuevas tareas en la entidad. A la vez aprovechó la oportunidad para enviar un saludo muy especial a todas y todos los alumnos y comunidad educativa de la institución.

En los últimos días, dicho programa se puso en marcha dentro del partido de Pehuajó, en una coordinación entre municipio, Consejo Escolar y movimientos sociales, quienes aportan la mano de obra.

Pablo Javier Zurro explicó: "Así como se finalizó la obra de pintura en esta escuela, vamos a continuar con más obras. Hace tiempo que vengo diciendo que desde el municipio, más allá de cuidarnos con el coronavirus, que es lo que nos ocupa muchas horas del día, vamos a continuar con más obras por el presente y el futuro de Pehuajó".

El programa se sustenta en un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo, los Organismos del Estado Provincial, Gobiernos Municipales y las Organizaciones Sociales. Jorge Kearney, Pte. del Consejo Escolar Explicó: "los movimientos sociales ponen el trabajo solidario de mano de obra y el estado a través de sus organismos pone los elementos materiales y de seguridad. En Pehuajó se firmó el convenio de este programa entre del Consejo Escolar y los Movimientos Sociales, para el trabajo de pintura de frente y contra frente en dos establecimientos educativos. La mano de obra está cargo del Movimiento Evita y la organización Barrios de Pie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario