Se construye el cordón cuneta en Namuncurá - Pehuajo

2 de junio de 2020

Se construye el cordón cuneta en Namuncurá

La gestión municipal avanza en la construcción de cordón cuneta en la ciudad. En esta oportunidad los trabajos se centran en Namuncurá entre Dean Funes e Independencia del Perú. Cabe destacar que es una obra histórica, además de que ya se superaron los 45 kilómetros lineales de cordón cuneta.

El cordón cuneta es el paso previo a la pavimentación. Con antelación se realiza el nivelado, y se corrige cualquier tipo de imperfección.

De 2008 a 2020 la gestión municipal logró incorporar 45.5 km de cordón cuneta a Pehuajó y otras localidades del partido. En la actualidad, el dato saliente arroja una brecha superior a 45.5 km, lo que equivale a la distancia comprendida entre el arco del Acceso Néstor Carlos Kirchner y la vecina localidad de Juan José Paso.

Además, la Municipalidad de Pehuajó avanza en la limpieza del canal Venezuela entre acceso Néstor Kirchner y calle Namuncurá, con el objetivo de drenar el agua para avanzar en dos frentes para la construcción de un nuevo desagüe que beneficiará a unas 300 familias.

Se trata de la construcción de un nuevo desagüe pluvial, en el marco de la incorporación del nuevo sector urbanizado donde se encuentran las 220 viviendas sociales más las 78 del círculo cerrado Nº4 y la construcción vigente de 20 de las 22 viviendas pertenecientes al círculo cerrado municipal Nº7.

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, expresó "Hace 10 años era impensado llegar con una obra de estas características a esta parte de la ciudad, cerrando los circuitos de transito conectando con obras que ya se han realizado con anterioridad como por ejemplo, desagüe pluvial y corrimiento del canal de calle Namuncurá, para una ampliación del trazado de la calle, obra que va a beneficiar a la circulación en ese sector".









No hay comentarios:

Publicar un comentario