Quedó finalizado el centro de aislamiento ubicado en el edificio de la casa del niño - Pehuajo

16 de junio de 2020

Quedó finalizado el centro de aislamiento ubicado en el edificio de la casa del niño



En la mañana del martes 16 de junio, la municipalidad de Pehuajó terminó de montar el centro de aislamiento que contará con 30 camas para pacientes que puedan contraer covid - 19, y que por cuestiones de espacialidad no puedan llevar a cabo la cuarentena en sus hogares.

"Esperamos no tener que usarlo". apuntó José María Picheto Secretario de Salud, en su visita junto al intendente Pablo Javier Zurro. Ya en las instalaciones, Pablo Zurro explicó que este nuevo centro de aislamiento montado por la municipalidad de Pehuajó forma parte del trabajo que la municipalidad viene realizando para hacer frente al covid - 19. 

"Si bien estamos preparados, seguimos fortaleciendo los controles en el ingreso a la ciudad, a los fines de tener un diagnóstico acotado de las personas que entran y salen de Pehuajó. Del mismo modo trabajamos en las localidades del partido". Apuntó el Intendente.

FUNCIONALIDAD

José María Picheto explicó: "Este centro de aislamiento es para trabajar en el área pre-hospitalaria. El objetivo de este centro es dar lugar a aquellas personas que puedan contraer el virus, o que hayan tenido contacto estrecho con infectados y que no tengan espacio físico disponible para el aislamiento. Este lugar tiene muy buenas instalaciones y muy buena infraestructura. Esperamos no tener que usarlo, pero el objetivo es tener un espacio disponible para el caso de que lo tengamos que usar".

Si bien el Partido de Pehuajó no cuenta con casos positivos para covid - 19, la Municipalidad de Pehuajó avanza en la creación de este tipo de espacios de aislamiento para contención del virus. Pablo Zurro agradeció al personal por el trabajo y volvió a solicitar a los vecinos pehuajenses que se cuiden, y que cuiden a sus seres queridos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario