Prevención: La gestión Zurro prepara 30 nuevas camas para aislamiento por covid - 19 en Pehuajó - Pehuajo

14 de junio de 2020

Prevención: La gestión Zurro prepara 30 nuevas camas para aislamiento por covid - 19 en Pehuajó


Durante la mañana del domingo comenzó el ensamblado de las 30 camas disponibles que se ubicarán en el nuevo edificio de la casa del niño municipal. El lugar será otro de los centros de aislamiento que prepara la gestión que encabeza el intendente Pablo Javier Zurro. El mandatario agradeció al personal municipal por el trabajo durante el día domingo. "Nos seguimos preparando, y aunque no tengamos casos, no estamos exentos de tenerlos. Por eso nos preparamos de esta manera. Desde el día Nº1 hemos obrado para prepararnos para lo peor, no nos relajamos, vamos a seguir con todo este trabajo para hacerle frente al virus que ha puesto en vilo al mundo entero". Explicó Zurro.

CAMAS DISPONIBLES

El Secretario de Salud, Dr. José María Picheto explicó: "Tenemos 18 camas para aislamiento en el hogar Inchauspe, sumamos 30 en la casa del niño, tenemos más de 60 en el hospital Juan Carlos Arámburu y preparamos los hospitales de las localidades. Además tenemos capacidad para 30 camas más en el SUM o Salón de Usos Múltiples Municipal, de Quinta los Amigos. Superamos ampliamente las 100 camas disponibles y esperamos no tener que usarlas. Nos seguimos preparando y fortaleciendo el sistema de salud público del partido de Pehuajó".

Tanto las camas en el edificio de casa del niño (30), como las del Hogar Inchauspe (18), y las que se pueden montar en el SUM municipal, están destinadas a aquellos vecinos que den positivo para covid - 19, con síntomas leves y capacidad de recuperación, sin necesidad de oxigeno-terapia, que no dispongan de espacio físico suficiente para aislamiento o cuarentena por 14 días en sus hogares. Las camas ubicadas en los centros de salud, están debidamente equipadas para la atención de pacientes con menor capacidad de recuperación y que necesitan mayor asistencia.

Si bien el Partido de Pehuajó no cuenta con casos positivos para covid - 19, la Municipalidad de Pehuajó avanza en la creación de este tipo de espacios de aislamiento para contención del virus. Pablo Zurro agradeció al personal por el trabajo y volvió a solicitar a los vecinos pehuajenses que se cuiden, y que cuiden a sus seres queridos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario