Cultura: Se aproxima el primer certamen literario para la región de los vientos - Pehuajo

16 de abril de 2020

Cultura: Se aproxima el primer certamen literario para la región de los vientos

La Secretaría de Cultura de la municipalidad de Pehuajó, junto a la Biblioteca popular, Bernardino Rivadavia, organizan en conjunto el primer certamen Literario para la región de los vientos. 

El mismo tiene como lema "Las letras nos unen" escribiendo desde casa en la cual tendrán que enviar su poesía, cuento o guion. La fecha limite de entrega es el 15 de mayo. Se convoca a escritoras y escritores que deseen compartir su producción literaria y formar parte del certamen literario 2020, con el objetivo de ser publicada y compartida con la comunidad, como parte de las políticas de fomento a la producción literaria local y regional, incentivo a la lectura para personas de todas las edades, incremento del acervo literario comunitario, desarrollo de la identidad, el intelecto, la comunicación y las formas de relacionarnos, producir y compartir contenidos a través del arte y la cultura en tiempos de aislamiento social físico. 

Las temáticas a abordar son: Narrativa, poesía y guion -libreto. Esta convocatoria está dirigida a personas mayores de 16 años, sin limite de edad. 

Para consultar bases y recepción de material: certamenliterariopehuajo2020@gmail.com    

Los participantes deben ser residentes de la Región de los Vientos, espacio cultural de la provincia de Buenos Aires integrado por los municipios de: 25 de mayo, 9 de julio, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Henderson, Daireaux y Bolívar.

Se recibirán trabajos de los siguientes géneros: 

NARRATIVA -1 obra, máximo cuatro (4) páginas. 

POESÍA - 1 poema, máximo de sesenta (60) líneas.

GUIÓN / LIBRETO- 1 obra, máximo veinte (20) páginas.

Las temáticas a abordar son absolutamente libres.

Las obras recibidas deben ser originales e inéditas y no deben estar premiadas en otros concursos y deben estar escritas en idioma español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario