Con un riguroso control Pehuajó permite hasta el martes el ingreso de pehuajenses que hayan cumplido la cuarentena fuera del partido - Pehuajo

18 de abril de 2020

Con un riguroso control Pehuajó permite hasta el martes el ingreso de pehuajenses que hayan cumplido la cuarentena fuera del partido


Después de haber diagramado y planificado un sofisticado sistema de seguimiento y control, las autoridades pehuajenses autorizarán el ingreso al Partido de Pehuajó, de aquellos vecinos que hayan cumplido la cuarentena fuera de las localidades que componen el partido.

DEL SÁBADO AL MARTES 21

La medida se pone en marcha este sábado luego de que el Gobierno Nacional anunció la concesión de un "permiso excepcional" de traslado, desde las 0 horas del sábado hasta el próximo martes, para que las personas que quedaron bajo aislamiento obligatorio en el país puedan volver a sus hogares.

La habilitación regirá exclusivamente para circular por vía terrestre, siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria.

La Municipalidad de Pehuajó ajusta la medida  para todas y todos aquellos pehuajenses que aún se encuentran fuera del Partido de Pehuajó por diversos motivos. Ya sean estudiantes, viajeros, trabajadores y trabajadoras, etc. Desde que se dispuso el DNU de presidencia de la nación, muchos vecinos y vecinas tuvieron que cumplir con el aislamiento social en el lugar en que se encontraban. Habiendo pasado ya más de 40 días, desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

CONTROL Y SEGUIMIENTO

La nueva disposición será controlada con un riguroso operativo de seguimiento que comenzará en el ingreso a la ciudad. Quienes regresen al Partido de Pehuajó deberán anunciarse en la carpa de control ubicada en acceso Néstor Kirchner. Del mismo modo deberán hacerlo aquellos vecinos que regresen a las localidades del Partido en los respectivos controles de ingreso a los pueblos. 

Quienes vayan a buscar a quienes se encuentran fuera del partido de Pehuajó para traerlos de regreso a casa, deberán anunciarse SIN EXCEPCIÓN EN EL CONTROL DEL ACCESO DE LA CIUDAD O SU LOCALIDAD.

Todos deberán someterse a un riguroso control de salud inicial en el ingreso a la ciudad, a la vez que serán sometidos a un seguimiento dentro de la ciudad o localidad a la que pertenezcan. 

La medida vigente desde este sábado y hasta el martes 21 en todo el país fue minuciosamente analizada por las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud y ya se encuentra en vigencia en todo el Partido de Pehuajó. 

Para hacer uso de este permiso "se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en el Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar un cambio de residencia"

¿Por qué se toma la decisión recién hoy?

Porque con seguridad los ciudadanos en cuestión cumplieron los 14 días de aislamiento recomendado para prevenir la propagación del coronavirus y podrán trasladarse de modo seguro para toda la población. Más allá de haber cumplido los 40 días de aislamiento, la municipalidad de Pehuajó junto con las fuerzas de seguridad realizarán un minucioso seguimiento de todos aquellos que ingresen bajo esta modalidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario