Control en las localidades del partido - Pehuajo

31 de marzo de 2020

Control en las localidades del partido



El intendente del partido de Pehuajó, Sr. Pablo Javier Zurro completó una nueva recorrida por las localidades del partido. La situación exige el menor contacto posible, razón por la cual la comunicación telefónica se ha convertido en un factor clave para el contralor de la situación en los pueblos del partido de Pehuajó, el intendente decidió controlar periódicamente de forma presencial, las localidades a los fines de visualizar la situación y conversar con las autoridades y trabajadores de salud y fuerzas de seguridad.

Luego de conocerse la disposición judicial a través de la cual se autorizó a nueve personas que viajaban en un motor home, provenientes de Brasil a realizar la cuarentena en un campo de Guanaco, (orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero y Secretaría de DD.HH a cargo del doctor Mariano Fornasari). Los controles se agudizaron en el lugar, tanto en materia de salud como en materia de seguridad.

Hasta el momento Pehuajó no registra ningún caso de coronavirus, pero esta disposición JUDICIAL puso en vilo a la comunidad. Y si bien el control de salud esclareció la situación, ya que ninguna de las 9 personas posee síntomas compatibles con el Covid -19, el accionar se agudizó y se puso en marcha un protocolo particular de vigilancia para el cumplimiento efectivo de la cuarentena que exige el DNU presidencial.

Aclaración: al menos uno de las personas tiene domicilio en Pehuajó, razón por la cual la justicia dictaminó que el grupo lleve a cabo la cuarentena en una estancia de Guanaco.


CONTROL PARA GARANTIZAR LA CUARENTENA

El mismo día el intendente Pablo Javier Zurro se lanzó sobre la ruta y comenzó a recorrer todas las localidades para reforzar el control. "Venimos muy bien". Adelantó el intendente. "Necesitamos de la responsabilidad de todos. Es muy importante que quienes tenemos la responsabilidad de cuidar a los vecinos hagamos lo que tenemos que hacer. En este caso controlar". Finalizó Pablo Zurro.

A veces resulta difícil de entender, y algunos vecinos (por buena voluntad) solicitan a las autoridades cuidarse o quedarse más en casa. La realidad indica que de esos hombres y mujeres que -eventualmente tienen la responsabilidad de ser las autoridades-, depende la vida de cientos de vecinos. Por eso entender su rol, es entender que para eso fueron elegidos, para cuidar al resto, para ocuparse de lo que les corresponde como autoridades, y de estar a la altura de las circunstancias. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario