Actividades por la semana de la mujer - Pehuajo

9 de marzo de 2020

Actividades por la semana de la mujer

La municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaría de Cultura, Dirección de Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Humano y Secretaría de Juventud, junto al Honorable Consejo Deliberante y las organizaciones feministas locales, ofrecen desde el jueves pasado actividades libres y gratuitas en el marco de la semana de la mujer.

El jueves pasado iniciaron las propuestas que invitan a la reflexión por el 8M con la exposición de humor gráfico, en el hall municipal a cargo de Laura Cuilci "Un poquito de algo". 

El viernes 6, desde las 21.00 en el Salón Blanco, se presentó el espectáculo integral Decidoras con Jimena Lasala, Juan Manuel Fagnano, Pablo Zara, Raúl Chillón, la actriz Claudia Zara, fotografóa Luciana Sieza y el taller municipal de fotografía.

Durante el sábado se llevó adelante un festival feminista en búsqueda de alzar la voz de lucha de tantas mujeres en la actualidad, en las instalaciones del TIP, con la intervención de Mermelada Latina, Jarabe de Ovarios , Resistiré, exposición de fotografías, artesanas y body piercing.

Durante el 8M las agrupaciones feministas locales realizaron una intervención en el Sitio de las Mujeres, con pintura, música y danza a cargo de las mujeres de Folklorama. Luego se llevó adelante la marcha en Plaza Dardo Rocha. 

Desde las 21.00 horas Mache Fingi bajo la dirección de Silvina Alfíe, presentó una experiencia teatral que reunió los arquetipos femeninos, "Ellas en mi". 

Hoy se llevó a cabo, a nivel mundial, el paro de mujeres #undíasinnosotras, en ese marco el municipio ofreció el espectáculo Decidoras en el Salón Blanco de manera libre y gratuita.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 13, se invita a la comunidad a participar de todas ellas. -Prensa Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario