Jornada de capacitación y reflexión sobre violencia de género - Pehuajo

28 de febrero de 2020

Jornada de capacitación y reflexión sobre violencia de género

La municipalidad de Pehuajó, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, junto a la Superintendencia de Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires, mediante la Comisaría de la Mujer llevaron adelante una jornada de información y prevención sobre violencia de género.

En el marco de actividades que lleva adelante la provincia y la gestión local en materia de género, la comisaria Daniela Herrera, la oficial inspectora Jesica Olivera, la psicóloga Paula Hernández, y la trabajadora social Erica Lamatina, brindaron una charla que recorrió las diferentes caras de la violencia, diversos casos posibles, modos de acción y medidas, y reflexiones sobre las competencias de la Comisaría de la Mujer. 

Los vecinos del CIC municipal, ubicado en Zanni y Maciel, concurrieron a la institución coordinada por Norma Cerezo, a la charla taller que comenzó a las 19 horas y luego de escuchar la capacitación abrieron el debate exponiendo diferentes casos de su conocimiento.

El personal de la Comisaría de la mujer dejó en claro la importancia de creer a las víctimas, ya que una mujer es asesinada cada 24 horas en el país "La violencia nunca es tu culpa, el primer paso es hablar" concluyeron. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario