Importante avance en la renovación de las antiguas salas de internación del hospital - Pehuajo

13 de febrero de 2020

Importante avance en la renovación de las antiguas salas de internación del hospital


Conforme a la planificación de la Secretaría de Obras Públicas Municipales y con un fuerte control por parte del intendente Pablo Javier Zurro, avanzan las obras de renovación del Hospital Dr. Juan Carlos Arámburu. "Se trata de trabajar para seguir levantando el nivel del hospital. Hoy atendemos a una enorme cantidad de vecinos. Somos el centro de salud de mayor complejidad del partido y entendemos que la salud es, y debe ser tomada como una cuestión de estado". Destacó el máximo mandatario pehuajense.

Como es habitual, Pablo Zurro visitó las instalaciones del hospital municipal, y recorrió los trabajos que allí desarrolla en pos de transformar los antiguos cuartos o salas de internación, en espacios renovados, a la altura del nuevo ala de internación y cirugía inaugurado e mediados de 2019.

Lo acompañaron en su recorrida, los Directores adjuntos del Hospital Dr. Jorge Blasco y Dr. Guillermo Ornat, junto al Ingeniero Gervacio Vitale de la Secretaría de Obras Públicas. El intendente explicó que todos los días se trabaja para mejorar el hospital y que esta obra va a quedar a la altura del nuevo sector del hospital.

Previamente, los trabajos se centraron en pintar todo el frente del hospital. Esto se suma a los trabajos de refacción que se están realizando en la parte externa del mismo. 

El Ing. Gervacio Vitale destacó los trabajos y amplió: "Se colocaron las aberturas, (Puertas corredizas y ventanas), se ha reparado la mampostería y se trabaja en la reconstrucción de los cielorrasos. En principio se reparó a nuevo las cañerías de agua, suplantando las de plomo, y luego de estas dos primeras habitaciones continuaremos por las dos siguientes a fin de no generar perjuicios en el funcionamiento habitual del hospital, e ir logrando el objetivo de renovar todos los cuartos".









No hay comentarios:

Publicar un comentario