Emergencia Alimentaria: El gobierno provincial reforzó la provisión de alimentos - Pehuajo

11 de febrero de 2020

Emergencia Alimentaria: El gobierno provincial reforzó la provisión de alimentos




En el marco del pleno cumplimiento de la Ley de Emergencia Alimentaria, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Reforzó la provisión de alimentos para las familias más necesitadas. Rosa Ron, Secretaria de Desarrollo Humano municipal explicó que es una acción es una acción consecuente con la manera de obrar del nuevo gobierno. “Hacemos un esfuerzo muy grande por cubrir las necesidades de las familias más postergadas. El gobierno de Cambiemos dejó más de un 40% de pobreza, de la cual un 50% son niños y niñas, nuestra prioridad es reconstruir en principio el plato de comida que sacaron de la mesa, y generar las condiciones para que todos puedan comer en su casa, con su familia, estudiar, y los adultos trabajar”. 

Según estudios de la Universidad Católica Argentina, la pobreza alcanzó en octubre de 2019 a más de 16 millones de personas. El gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal aplicaron políticas regresivas en materia de crecimiento, tomaron deuda indiscriminadamente y el resultado fue que más del 50% de los niños del país no completen las 4 comidas diarias. Cuatro de cada diez Argentinos es pobre. 

Los motivos de este aumento en la pobreza deben encontrarse en la crisis económica que empeoró en 2019 con una nueva devaluación del peso y una inflación que terminó el año en torno al 55%, sumado a la caída del salario real y la recesión. 4.5 millones de hogares pelean día a día con la miseria de la pobreza. Más de 16 millones de personas perciben menos de 33 mil pesos mensuales (estimativo para llegar a fin de mes). Más de 1 millón de hogares se encuentran en la indigencia total, lo que representa unos 3.6 millones de argentinos con ingresos menores a los 13 mil pesos. Según datos de la UCA (Universidad Católica Argentina). 

En este contexto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano explicó: “Es un trabajo en conjunto, después de 4 años en los que la municipalidad sin apoyo de provincia ni nación, trabajó para garantizar la alimentación a las familias que iban quedando excluidas por las políticas del gobierno de Cambiemos. La nueva Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Sra. Fernanda Raverta confirmó todo su apoyo y compromiso no solo para con Pehuajó, sino también en toda la provincia. Próximamente y luego de la implementación total de la tarjeta “Alimentar” en el conurbano, donde la emergencia reúne números en rojo, vamos a trabajar junto a nación en la implementación de la misma en el partido de Pehuajó. Es un trabajo en conjunto entre municipio, nación y provincia” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario