Importantes gestiones por el agua para Pehuajó - Pehuajo

22 de enero de 2020

Importantes gestiones por el agua para Pehuajó

Pablo Javier Zurro se reunió con Néstor Álvarez, Sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y con el Ing. Alejandro Hoc, Gerente General de ENOHSA. El objetivo de la reunión giró en torno a dos importantes cuestiones para nuestra comunidad. Por un lado el abastecimiento de la red de agua potable de la ciudad, y por otro la gestión de una moderna planta de tratamiento de residuos cloacales.

 Gestión para el abastecimiento del agua

En primer lugar, la reunión gestionada por el intendente municipal estuvo motivada por la necesidad manifiesta en varias oportunidades por el mandatario pehuajense, de lograr abastecer en su totalidad la red domiciliaria de agua en toda la ciudad. En oportunidad de gestiones anteriores, se logró la construcción del acueducto que transporta agua desde Nueve de Julio a Carlos Casares, abasteciendo primero las dos ciudades vecinas, para acercar el restante a Pehuajó, Y resultando insuficiente.

Viabilidad de Proyectos

Luego se realizaron importantes estudios vinculados con la posibilidad de transportar agua de alguna de las localidades del partido de Pehuajó, que previo a estudio con especialistas del Instituto Nacional del Agua (INA), arrojara como positiva la experiencia que se canalizaría en un acueducto hacia la ciudad cabecera. 

En la evaluación de las tierras del partido de Pehuajó, el estudio con mayor probabilidad de funcionar, resultó en cercanías a Mones Cazón, donde según especialistas, a escasos metros de profundidad se encontraría agua en cantidad y en calidad, como para abastecer a la ciudad de Pehuajó.

En este sentido, el Ingeniero Luis Fanti, quién también participó de la reunión mantenida esta mañana, señaló que comenzaron las gestiones para lograr establecer la realización de este proyecto que consiste en la construcción del acueducto que trasporte agua desde nuevas perforaciones en Mones Cazón, hacia Pehuajó, y así lograr abastecer a la ciudad cabecera del partido. Del mismo modo, Fanti recordó que los estudios realizados por los especialistas del Instituto Nacional del Agua, anticipaban la posibilidad de gran cantidad de agua a unos 400mts de profundidad en tierras cercanas a Mones Cazón. Caudal suficiente para abastecer a toda la región.

Cloacas

Otra de las gestiones de extrema necesidad para la ciudad está estrechamente vinculada con la gestión de una moderna planta de tratamiento de residuos cloacales en la ciudad. El proyecto contempla la revisión del sistema cloacal de la ciudad para la identificación de problemas severos y la planificación de las consecuentes obras de restauración de las mismas.

Pablo Javier Zurro señaló como muy positivas las reuniones con los funcionarios mencionados y resaltó la importancia de las gestiones realizadas. Con anterioridad señaló en declaraciones a medios locales, que no quiere dejar el municipio sin resolver estas cuestiones de vital importancia para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario