Se lanzó en conferencia de prensa el 37º Festival Nacional de Folklore Surero - Pehuajo

16 de diciembre de 2019

Se lanzó en conferencia de prensa el 37º Festival Nacional de Folklore Surero

El intendente municipal Pablo Javier Zurro presentó en conferencia de prensa, junto a la Secretaria de Cultura, Andrea Mallaviabarrena, y la Directora de Cultura, María José Soria, la próxima edición del tradicional festival local de Folklore Surero. 

El evento se llevará a cabo el viernes 10, sábado 11 desde las 21.00 horas, y domingo 12 de enero desde las 20.00 horas en el Anfiteatro del Parque San Martín, con entrada libre y gratuita.

Habrá diversos números artísticos, servicio de cantina, feria de artesanos y servicio de cantina para que todos los vecinos puedan disfrutar de un fin de semana diferente.

Pablo Javier Zurro agradeció la presencia de los medios de comunicación y explicó: "Estamos presentando la edición Nº 37 de este festival de Folklore Surero. Venimos conversando con la Secretaria y Directora de Cultura que vamos a modificar el festival el año próximo. La idea es traer un 30% de folklore surero y un 70% de folklore tradicional, vamos a respetar al folklore surero pero como no es un núcleo que llega a todo el mundo, nosotros al momento de organizar este tipo de festivales, queremos llegar a todo el mundo y notamos que muchas veces los vecinos eligen no concurrir porque no hay números artísticos como en festivales de la región. La idea es respetar la raíces, pero sumar otro tipo de folklore también".

La Secretaria de Cultura Andrea Mallaviabarrena agregó: "Estamos presentando un nuevo festival. El mismo va a ser el 10, 11 y 12 de enero. Cerramos con un festival grandioso que nos llenó de felicidad. Fueron años de ver gente de todas las edades compartiendo, bailando y disfrutando. Fue maravilloso y eso fue el broche final de un ciclo. Ahora comenzamos con este festival de Folklore en el que tendremos:

Presencia de la Academia Nacional de Folklore con una muestra en el hall del municipio. Y se suman los hermanos Andrada con todos los trabajos y muestras que tienen.

Folklorama estará presente los 3 días en el inicio.

El viernes: Se presentará la pareja ganadora de Barlovento compuesta por Silvia Piazza y Henán Luguercho, además estarán David Tocar y Emanuel Gaboto, Lautaro Barjacoba, Claudio Vitale, Ana Frías, Marino Frezetti y el cierre de -Los Gringos-.

El sábado estarán los payadores David Tocar y Emanuel Gaboto, quinteto de guitarras de José Félix Boces, Marisa Saenz, Facundo Picone, Kuki Errante y el cierre a cargo de los Imaguaré.

El domingo: Guillermo Millán, Adrian Maggi, Candela Mazza, Laura Albarracín y el cierre de Rubén Gimenez y Marcos Pereyra.

Será una buena propuesta par ese fin de semana de enero, y desde el municipio los invitamos a todos y todas a disfrutarlo". Sentenció Mallaviabarrena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario