Más jóvenes disfrutan de programa municipal "De tu Pueblo a la Pile" - Pehuajo

2 de noviembre de 2019

Más jóvenes disfrutan de programa municipal "De tu Pueblo a la Pile"


Los niños y niñas de Mones Cazón, Guanaco y Juan José Paso disfrutaron en la mañana del sábado de una nueva jornada de educación acuática. De tu pueblo a la pile, es un programa dependiente de la Secretaría de Deportes de la municipalidad de Pehuajó que se propone que todos los chicos de las localidades puedan disfrutar de las instalaciones del complejo natatorio municipal, donde se aloja la pileta climatizada. 
El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro y el Secretario de Deportes, Walter Acosta, acompañaron la jornada deportiva y la pileta climatizada fue sede de una nueva jornada deportiva e inclusiva.


INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN


"Que los chicos de todas las localidades puedan hacer uso de estas hermosas instalaciones que hemos construido en Pehuajó, me parece lo mas justo y lo que corresponde", destaco Pablo Javier Zurro. "Que la pileta climatizada esté ubicada en Pehuajó es circunstancial, porqué es la ciudad cabecera, pero con este programa, desde la municipalidad nos hacemos cargo del traslado, de los elementos adecuados para la practica de la natación y por supuesto del aprendizaje con profesores calificados, garantizando la práctica de nuestros jóvenes", agregó el Intendente.

CALESITA MUNICIPAL

Luego de la jornada acuática, la municipalidad se encarga de trasladar a los chicos para que puedan conocer y hacer uso de la calesita municipal, emplazada en el sector de juegos ubicado en el parque general San Martín. Esta acción está estrictamente vinculada con las dificultades que muchas veces se presentan cuando las familias de las localidades piensan en llevar a sus hijos a la ciudad para que puedan disfrutar de las instalaciones municipales. En este sentido, Pablo Javier Zurro explicó que todos los niños tienen derecho a disfrutar de jornadas como esta, por eso desde el municipio se ha asumido el rol de garante en estos viajes de aprendizaje y diversión para los niños y niñas de todas las localidades del partido de Pehuajó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario