Jornada municipal e intervención del espacio público en barrio Belgrano - Pehuajo

30 de noviembre de 2019

Jornada municipal e intervención del espacio público en barrio Belgrano


La municipalidad de Pehuajó, a través de las Secretaría de Salud y la Dirección de Medio ambiente, desarrolló una jornada de intervenciones en Barrio Belgrano. La misma se llevó a cabo durante la mañana del sábado 30 de noviembre con el objetivo de concientizar y relevar las inquietudes y necesidades del barrio, e intervenir en materia de forestación y concientización, además de una nueva intervención del quirófano móvil para castraciones de mascotas. Julieta Martín, Directora de Medio Ambiente, explicó que la recepción de los vecinos fue muy buena, y que se continuará con este tipo de jornadas en diferentes barrios de la comunidad.

Intervención

La jornada contó con el quirófano móvil municipal e intervenciones de diferentes tipos a cargo de la Dirección de Medio Ambiente. En primer lugar, un grupo de trabajadoras y trabajadores de la Dirección citada, recorrieron el barrio conversando con los vecinos, y entregando material vinculado con la recolección de residuos reciclables y habituales, más la entrega de bolsas reutilizables en línea con la campaña de concientización por la eliminación de las bolsas pláticas.

"Estamos intensificando una campaña de concientización, en barrio Belgrano, a raíz de varias inquietudes de los vecinos, que son comunes a todos los barrios, y que tienen que ver con la recolección de los residuos, razón por la cual, lo que hacemos es recordar los horarios de recolección, para dimensionar, los problemas que acarrea el -no respetar- los horarios de sacado de residuos. Del mismo modo, hemos intervenido en la forestación de diferentes lugares del barrio, colocando árboles donde no los había y hermoseando espacios públicos comunes, como lo es el monumento a Belgrano entre otros" explicó Julieta Martín.

Esterilización de Mascotas

Otra de las actividades de la jornada fue una nueva intervención por parte del Quirófano Móvil municipal, volviendo a castrar mascotas que llegaron de la mano de sus dueños, formando parte del programa municipal de "Tenencia Responsable de Mascotas", a cargo de la Secretaría de Salud, espacio de Bromatología, con el veterinario Claudio Illari al frente de las intervenciones, llegando ya a más de 835 animales esterilizados.

La idea es continuar en las próximas semanas en diferentes barrios de la ciudad. Esta jornada surge a raíz de una reunión con un grupo d estudiantes de Trabajo Social del Instituto Nº13, quienes por su espacio de práctica optaron por relevar el barrio, identificando problemáticas comunes, desde las que  la municipalidad puede aportar con el trabajo que ya se viene haciendo en la ciudad, con diferentes programas. Vale insistir en la importancia del cuidado de los terrenos baldíos por parte de sus dueños, en no arrojar basura en terrenos o vía pública y en respetar los horarios y días de sacado de residuos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario