Obras e inversión municipal en el Hospital Dr. Juan Carlos Arámburu - Pehuajo

10 de octubre de 2019

Obras e inversión municipal en el Hospital Dr. Juan Carlos Arámburu

La municipalidad de Pehuajó, sigue trabajando en más obras para el hospital municipal, Juan Carlos Aramburu. El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Secretario de Salud, Dr. José María Pichetto, el Director del hospital, Dr. Jorge Martín y el Director adjunto, Dr. Guillermo Ornat, visitó el hospital y observó como se está trabajando en la puesta en valor del mismo, y la incorporación de nuevas unidades en salud. 

Los trabajos se centran en pintar todo el frente del hospital y esto, se suma a los trabajos de refacción que se están realizando en la parte externa del mismo. Además, en la parte interna, se encuentran trabajando en la refacción de las salas antiguas. Pablo Zurro, expresó "Estamos muy contentos, estamos en el hospital publico de Pehuajó, y no paramos de hacer obras, no paramos de embellecerlo, no vamos a parar para que la gente este mejor".

Por otra parte, el doctor Pichetto, explicó que "Estamos en la etapa de embellecimiento del hospital, ya lo habíamos hecho hace algunos años atrás, en la cual habíamos pintado todo el hospital y hoy vemos que con el transcurso de los años volvemos a hacerlo. Ya empezaron a pintar el frente del hospital y lo vamos a hacer como lo hicimos con anterioridad con una refacción de toda la parte externa del hospital, ya que en la parte interna estamos trabajando como todos saben en la refacción de salas nuevas, hoy también vamos a poder ver una serie de equipamiento que compramos de ultima generación para la unidad de cuidados intensivos, donde vamos a ver un grupo de cinco camas electrónicas de ultima generación que se compraron , que junto con todo el equipamiento de toda la terapia hace que nos quede de una terapia totalmente renovada".

Por otra parte, el Director del Hospital, Jorge Martín agregó que "las camas eléctricas, son para el confort de los pacientes , para la atención, son pacientes que por ahí tienen exceso de peso y esas camas están originadas para ese motivo , estas camas, le dan una calidad  y una atención mejorada a los pacientes. Esto se suma a los elementos que se sumaron días pasado al área de neatología y lo que día a día estamos haciendo en el hospital sumados a las habitaciones nuevas. También estamos llegando a la parte de los cuartos viejos, se están haciendo con la misma calidad que tenemos en el ala nueva y esto se va a sumar a la ampliación de la guardia que ya tenemos planificada y al resto de las camas que teníamos en clínica y cirugía. Es un constante hacer, es un constante ir creciendo".

El Dr. Guillermo Ornat agregó: "Sumado a lo que dijo Jorge, tenemos que decir también que el equipo de agua de ósmosis inversa que ya esta instalado hace unos meses y que nos va a dar el beneficio de contar con ese agua en todo el hospital ya sea para consumo o para el uso de las distintas habitaciones, ya que el agua que llega por la red no es suficiente para el funcionamiento de todo el hospital".

La gestión que encabeza Pablo Javier Zurro avanza con las obras detalladas, a pocos meses de haber inaugurado el nuevo ala de internación y cirugía. El hospital municipal atiende el 95% de las urgencias en el partido de Pehuajó y ha experimentado un nutrido crecimiento en la cantidad de atenciones en el último tiempo, vinculados con el mejor servicio que desde el nosocomio se presta, la calidez del personal y la suma de aparatología constante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario