Nueva aparatología para el Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Arámburu - Pehuajo

4 de octubre de 2019

Nueva aparatología para el Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Arámburu


El área de neonatología del Hospital Municipal cuenta con nuevo equipamiento que mejorará los tratamientos, el monitoreo de información y la administración de diferentes tipos de soluciones. 

La nueva aparatología incluye la luminoterapia de led que se utiliza en el tratamiento de la ictericia de los recién nacidos, como ventaja reduce el riesgo de sobrecalentamiento, ya que es una luz fria, pérdidas de fluídos del bebé y daños en su piel. Debido a la elevada intensidad que posee el equipo disminuye el tiempo de tratamiento y disminuye mucho más rápidamente la bilirrubina en los bebés, de este modo pasan menor tiempo internados. 

Además se incluyen bombas de infusión que tienen como beneficio la mayor exactitud en el ritmo de goteo, ahorro del tiempo a personal de enfermería, ya que con el uso de las bombas no es necesario estar regulando el flujo del mismo y permite que se administren distintos tipos de soluciones ya sea sangre, derivados, fármacos, etc.

También se incluyen nuevos monitores multiparamétricos que dan información importante del paciente desde frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, saturación, tensión arterial, lo que permite un mayor control de los pacientes.

El intendente Pablo Javier Zurro, visitó las instalaciones y afirmó el compromiso de continuar invirtiendo en la salud pública "Trabajamos constantemente ampliando el alcance de la salud, el 95% de la población local se atiende en el hospital, con mi equipo creemos en la salud pública como un instrumento del estado para estar siempre con el vecino que lo necesita".





No hay comentarios:

Publicar un comentario