Pablo Zurro lanzó el séptimo Círculo Cerrado de Viviendas en Pehuajó - Pehuajo

20 de septiembre de 2019

Pablo Zurro lanzó el séptimo Círculo Cerrado de Viviendas en Pehuajó



En conferencia de prensa el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado de la Sec. de Hacienda, Cdra. Cecilia Oroz, y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, lanzó el séptimo Circulo Cerrado de Viviendas municipales. Esta nueva propuesta de la gestión municipal se presenta como una solución habitacional a aquellas familias que no tienen posibilidades de acceder a la misma. Con anterioridad, la actual gestión municipal construyó cuatro Círculos Cerrados de viviendas en Pehuajó, y el 16 de agosto del corriente lanzó dos propuestas idénticas en las localidades de Mones Cazón y Francisco Madero. Esta será la quinta oportunidad de acceder a la vivienda a través de círculos cerrados en la ciudad de Pehuajó, y la séptima en el partido.

Nueva Oportunidad

Se trata de la construcción de 22 viviendas modalidad Círculo Cerrado para las cuales aquellos ciudadanos que deseen participar del sorteo de las mismas, deberán cumplir con los requisitos estipulados. Pablo Javier Zurro destacó nuevamente el trabajo de todo su equipo e invitó a todos aquellos interesados a retirar las carpetas con los requisitos a partir del próximo 23 de septiembre en la oficina de Obras Públicas Municipales, ubicada en el primer piso del palacio municipal en calle Alsina 555. "Estamos lanzando el séptimo circulo cerrado de viviendas, una alternativa concreta para aquellas familias que no pueden acceder a la vivienda en el marco de los créditos UVA. A diferencia de los UVA, el circulo cerrado municipal, actualiza la cuotas con el indice de salarios del INDEC, y no con el indice de inflación. Volver a generar una alternativa de este tipo nos pone muy bien, porque ya construimos cuatro, en el medio frenamos con la creación del procrear durante el gobierno de cristina, y ahora retomamos con el lanzamiento de los círculos en Madero y en Mones Cazón, y ahora en Pehuajó".



REQUISITOS: 

a) Fotocopia de documento de identidad de todos los integrantes del grupo familiar. El solicitante y su grupo familiar deberán tener domicilio en la localidad de Pehuajó con al menos 2 años de antigüedad, lo cual de no constar en el DNI deberá presentar documentación que pruebe esta antigüedad. 

b) Fotocopia de constancia de CUIL del titular y cotitular. 

c) Copia del presente documento firmado en todas sus hojas (NOTA I). 

d) Declaración Jurada donde conste como está compuesto el grupo familiar y del ingreso mensual, a los efectos de evaluar su capacidad de pago (NOTA II). 

e) Declaración Jurada donde conste que no posee otra vivienda, que no es propietario de ningún bien inmueble (NOTA III). 

f) Declaración Jurada donde el solicitante se compromete a la realización del pago según las condiciones particulares (NOTA IV). 

g) Documentación respaldatoria de ingresos, para titular y cotitular: 

· Trabajo en relación de dependencia: 

- Fotocopia de los últimos tres recibos de sueldo o certificación de haberes por los últimos tres meses. 

· Trabajador independiente: 

- Constancia de inscripción en AFIP. 

- Declaración Jurada de Ingresos Brutos del año anterior o si no le correspondiese por inicio de actividad constancia de los últimos tres anticipos mensuales del año en curso. 

h) Libre Deuda de la Municipalidad de Pehuajó. 


VALORES 

- El valor total de la vivienda, está integrado por un valor "A" representado por el precio del terreno el cual asciende a pesos trescientos cincuenta mil ($350.000) y un valor "B" representado por el importe correspondiente al coste de construcción el cual es de pesos un millón doscientos sesenta mil ($1.260.000). 

- El pago se realizará de la siguiente manera: 

· un pago inicial de trescientos cincuenta mil pesos ($350.000), abonando ciento setenta y cinco mil pesos ($175.000) en un plazo máximo de sesenta días corrido a la realización del sorteo; y ciento setenta y cinco mil pesos ($175.000) treinta días antes de la entrega de la vivienda. 

· el saldo restante de un millón doscientos sesenta mil ($ 1.260.000) será dividido en 144 cuotas mensuales las cuales se comenzarán abonar al mes siguiente a la entrega de la vivienda. (12 años) 

- La cuota mensual inicial será de pesos ocho mil setecientos cincuenta ($8.750), la cual podrán actualizar hasta dos veces por año calendario, según la variación del Índice de salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC).



No hay comentarios:

Publicar un comentario