Comenzaron las obras de puesta en valor de la plaza Guido Spano - Pehuajo

26 de septiembre de 2019

Comenzaron las obras de puesta en valor de la plaza Guido Spano

Pablo Javier Zurro estuvo presente en el inicio de obras de renovación y puesta en valor de plaza Guido Spano en Juan José Paso. Lo hizo acompañado del Delegado local, Sr. Claudio Ramos, y el Arquitecto Mauro Perelló, del equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas Municipales. La obra cambiará para siempre la fachada de la plaza, convirtiéndola en un excelente espacio para el esparcimiento, y el deporte, el descanso y la actividad física.

En su visita, el intendente Pablo Javier Zurro explicó: "Estamos en esta ciudad hermosa que forma parte del partido de Pehuajó, que es Juan José Paso, es muy bueno cuando uno llega a un pueblo, llega a un lugar en nuestra gestión y dice, vamos a reformar una plaza. Una plaza más grande que cualquier plaza de Pehuajó ya que tiene 600 metros. Vamos a reformar la plaza, un año de obra, la gente te mira y te dice ¿y como seria?... Comenzando ya, empezando ahora, con la primera dársena que estamos realizando frente a la escuela, con este inicio de obra, ya pensando en el recambio del arbolado obsoleto que están en el fin de su ciclo biológico. Siempre digo, cuando se toma al estado,como un estado presente, con el trabajo hacia los demás, con el compromiso de sus hombres y mujeres, para con la comunidad, emociona".

El arquitecto Mauro Perelló acompañó a Claudio Ramos y al intendente Pablo Zurro y explicó el inicio de obras: "Estamos dando inicio a las obras, esta es la primer etapa en la cual vamos a ejecutar la parte de estacionamiento de la calle Pellegrini y vamos a ejecutar la dársena de acercamiento con la parada para el colectivo sobre la calle Falucho y al mismo tiempo colocaremos el sendero perimetral a la plaza. En total vamos a volcar 126 metros cúbicos de hormigón en la parte de estacionamiento y en la parte de dársena de estacionamiento y después vamos a tener mas de 2000 metros cuadrados de sendero perimetral es va a ser la primera etapa en la cual estimamos un plazo de obra de tres meses y la idea es continuar permanentemente, no darle ningún tipo de detenimiento a la obra y avanzar".

La obra fue presentada frente a toda la comunidad educativa y vecinos en general, frente a dicha plaza, el día 14 de septiembre. El intendente explicó que al igual que en Pehuajó, la plaza será renovada a nuevo y presentará nuevos espacios para todos los vecinos, que van desde esparcimiento y recreación hasta paseos deportivos y de entretenimiento. "Queremos que la plaza se llene de gente, que la usen que la apropien que la disfruten en familia, que sea orgullo pasense".

Claudio Ramos delegado local, explicó que será una obra de grandes dimensiones que cambiará totalmente la plaza. "Quiero agradecer el aval del intendente y el apoyo de todo su equipo, en nuestro trabajo por seguir desarrollando la localidad. Hace solo un año estábamos trabajando en la primera pileta pública de la historia de la localidad, que finalmente terminamos inaugurando. Dos años atrás, esta misma gestión inauguraba el gas natural, y hoy estamos ejecutando esta obra que será sin dudas un hermoso espacio para todos los pasenses".




No hay comentarios:

Publicar un comentario