Quirófano Móvil gratuito Municipal: Ya se realizaron más de 500 castraciones - Pehuajo

1 de agosto de 2019

Quirófano Móvil gratuito Municipal: Ya se realizaron más de 500 castraciones


Se estima que se superarán las mil intervenciones antes de fin de año 

El quirófano móvil municipal se encuentra trabajando en el Parque General San Martín, donde también estará la semana próxima. Desde que comenzó a funcionar el quirófano móvil municipal, ya se han concretado unas 500 intervenciones, así lo aseguró el Secretario de Salud José María Picheto en una visita realizada al quirófano junto al intendente Pablo Javier Zurro.

CONTROL DE LA POBLACIÓN

El Intendente Pablo Javier Zurro destacó la labor de los veterinarios y equipo administrativo y agregó: "Hemos desarrollado un programa muy interesante y responsable en materia de cuidado de nuestras mascotas. Se hacen de 8 a 10 castraciones de animales por día, creo que es un proyecto muy bueno que le pudimos dar forma y que lo vamos a mantener en el tiempo como tantas otras cosas que estamos haciendo. Con el tiempo vamos a notar que se está controlando a la población  de animales callejeros, porque esta es una acción directa para evitar la procreación, tomando todos los recaudos para resguardar la salud de los animales".

SE EFECTUARON MÁS DE 500 CASTRACIONES

El Dr. José María Picheto informó la metodología de trabajo y realizó un importante balance del programa de tenencia y procreación responsable: "Estamos observando como esta funcionando el programa que lanzamos ya hace un tiempo sobre lo que es tenencia responsable de castración a partir del punto de vista del quirófano móvil que tenemos, desde febrero hasta la fecha se han echo unas 500 castraciones y eso sin lugar a dudas para Pehuajó es un antes y un después en este tipo de materia".

TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

"Como dijo Pablo es un proyecto que viene para quedarse, por supuesto que esta medida se acompaña en el marco de un abordaje multidisciplinario, con otras como por ejemplo una educación a largo plazo que creo que es la materia mas importante a la hora de tenencia responsable de animales y en conjunto con esta medida y otras que estamos implementando sin lugar a dudas va a marcar un antes y un después en política sanitaria con respecto a lo que son los animales en Pehuajó. Todas las personas que vengan a hacer la castración tienen que saber que se van a hacer de 8 a 10 castraciones diarias, por el tiempo que lleva el procedimiento. Cuando vengan al quirófano, se le van a tomar los datos, se le dice cuanto tiempo va a ser el de castración como para que lo tengan claro.

UBICACIÓN DEL QUIRÓFANO

El próximo martes 6 y jueves 8 de agosto, el quirófano móvil estará nuevamente en el Parque San Martín, de 8 a 12 horas. El turno es presencial y por orden de llegada.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario