Mones Cazón celebro 108 años de vida a puro color - Pehuajo

4 de agosto de 2019

Mones Cazón celebro 108 años de vida a puro color


Este domingo 4 de agosto Mones Cazón cumplió 108 años de vida y lo celebró con la participación de toda la localidad. El intendente Pablo Javier Zurro y el Diputado Provincial Dr. Avelino Zurro formaron parte de los festejos y acompañaron a las instituciones intervinientes.También estuvo presente la Delegada Local, Sra. Alicia Tobio, funcionarios municipales, y concejales, con un amplio margen de público presente que le dio color a la tarde de Mones Cazón.

Las actividades comenzaron a las 8:30 horas con el izamiento del pabellón nacional, para luego iniciar el acto protocolar en el que estuvieron presentes las banderas de todas las instituciones de la comunidad. Alicia Tobio se dirigió a los presentes con sentidas palabras vinculadas con el espíritu de progreso de la localidad. Agradeció a todos los presentes que acompañaron el acto y saludó el trabajo de toda la localidad por el trabajo diario y el progreso logrado en el ultimo tiempo. El directorde la Escueloa Secundaria José Corvera dirigió palabras alusivas a la fecha con gran sentido de emoción, en un amplio recorrido por la historia de la localidad, además, el locutor leyó un poema confeccionado por Jerónimo Elias "Tito" Rosales con hermosas palabras sobre Mones Cazón y sus sitios históricos.

Luego del acto protocolar el intendente Pablo Javier Zurro acompaño junto a Alicia Tobio, a Hector Arturo Rossi, bisnieto del fundador de la localidad, ha depositar la ofrenda floral en el busto de la plaza, Para inmediatamente comenzar el desfile, destacado por la diversidad y la amplia participación de las instituciones, entidades y agrupaciones de la localidad. El público se repartió entre las veredas para observar expectante el paso de todos y cada uno de los protagonistas de la vida pública de la localidad de Mones Cazón.

Luego del desfile y un pequeño receso para el almuerzo, comenzaron los números artísticos sobre el escenario principal ubicado en la vereda de la plaza, frente a la delegación municipal. La tarde alternó entre aplausos y diversión, a la que se sumó una nueva presentación de la muni en tu pueblo con actividades participativas organizadas por la municipalidad de Pehuajó, a través de todas las áreas intervinientes. Deportes y juegos participativos vistieron la tarde junto a artesanos lugareños y de la región. El servicio de cantina estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios y Sociedad Española. Hasta la tardecita se extendieron los festejos y Mones Cazón tiño de fiesta sus primeros 108 años de vida.












No hay comentarios:

Publicar un comentario