La gestión municipal firma un convenio con la Facultad de Agronomía de la UBA - Pehuajo

1 de agosto de 2019

La gestión municipal firma un convenio con la Facultad de Agronomía de la UBA


El intendente Pablo Javier Zurro y la Decana de la Facultad de Agronomía de la UBA Ing. Agr. Marcela Edith Gally firmaron un convenio que posibilitará actividades en conjunto entre la municipalidad y la importante casa de estudios.

El documento tiene como objetivo establecer relaciones de complementación y cooperación académica, coordinar programas de capacitación y desarrollar actividades en conjunto, como el dictado de cursos. 

Christian Urbina, Coordinador del Centro Universitario Municipal, destacó la importancia del trabajo coordinado con diferentes universidades para ofrecer distintas actividades que puedan proyectar alternativas de estudio para los chicos. "A partir de la firma del convenio vamos a poder organizar capacitaciones profesionales nuestros podrán ir hasta Bs As y también va a poder venir gente de la universidad a dictar cursos a dictar tecnicaturas, es muy importante" destacó. 

Este convenio se suma al firmado por el intendente Pablo Javier Zurro y el rector, Profesor Dr. Alberto Edgardo Barbieri, en representación de la Universidad de Buenos Aires que ratifica la continuidad del programa UBA XXI por cuatro nuevos años, ofrecido a través del Centro Universitario Municipal.

Además el mandatario local firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata, que ofrece la posibilidad de realizar la Práctica Final Obligatoria en el Hospital de Pehuajó. El Profesor Doctor Juan Ángel Basualdo Farjat, Decano de la casa de estudios, destacó las dependencias del Hospital Juan Carlos Aramburu para la realización de las actividades finales formativas de los estudiantes. 

Zurro sostuvo que desde su gestión tienen como objetivo garantizar un mejor presente para los estudiantes "Una persona que se recibe no es ni mejor ni peor que una que no se recibe, pero aquella persona que se recibe tiene más posibilidades en una Argentina compleja y trabajamos incansablemente para generar más alternativas y oportunidades".


No hay comentarios:

Publicar un comentario