Pablo Javier Zurro inauguró el edificio propio para Volver a Empezar - Pehuajo

11 de julio de 2019

Pablo Javier Zurro inauguró el edificio propio para Volver a Empezar


El intendente municipal, Pablo Javier Zurro inauguró el edificio para Volver a Empezar, institución pehuajense que trabaja con personas con discapacidad físico-motora. El nuevo edificio se emplaza en el complejo municipal Quinta Los Amigos y representa un gran crecimiento para la entidad Pehuajense. "Es una obra inclusiva, pensada por y para seguir ampliando derechos a las personas con discapacidad en nuestro querido Pehuajó".

Del acto inaugural participó el intendente Pablo Javier Zurro, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Diego Videla, Pablo Banegas Presidente de Volver a Empezar, Concejales, funcionarios y delegados municipales, integrantes de la institución, familiares y público en general.

Uno de los oradores fue Pablo Banegas, pieza clave en cada uno de los logros: "Hay un sentimiento común que nos atraviesa a cada uno de los que formamos parte de esta familia que es "Volver a Empezar" y es la emoción. Tenemos emoción, orgullo, alegría y felicidad. Desde fines de diciembre de 2017 que estaba marcado el terreno para arrancar el edificio, día a día teníamos gente que nos llamaba y nos iba contando el avance de obra. Teníamos esa emoción de sentir que se estaba construyendo nuestra casa". Afirmó el Presidente de la entidad.

El edificio se emplaza sobre calle Adolfo Mitre lindero a la pileta climatizada municipal, instalaciones donde sus integrantes podrán realizar actividades terapeuticas. Además, el nuevo edificio se ubica a pocos metros del SUM municipal, espacio ideal para celebraciones y festejos. 

"Cuando entramos en -Volver a Empezar- pensamos en esto de cambiar un poco la mirada, desestructurar y salirnos de lo que es la discapacidad entendida como enfermedad. Nos corremos del lugar de lástima, de víctimas y nos ponemos en el lugar de sujetos con derechos. Afirmó Pablo Banegas, para luego concluir su oratoria:

"Tenemos el orgullo de tener un intendente que acompaña desde su gobierno los derechos. Pienso hace 2 años cuando inaugurábamos el SUM. Estábamos en un contexto nacional en donde estaban dándole de baja las pensiones a las personas con discapacidad. Y en esa semana puntual Pablo Javier Zurro inauguraba un SUM. Un SUM  del cual nos entrego la llave, en el que volver a empezar pudo tener un espacio para compartir con la familia y los amigos y el uso que le hemos dado es impresionante, cumpleaños, encuentros, fiestas. Esa es la diferencia entre un gobierno que nos estaba vulnerando derechos a un intendente que nos hace mucho más fácil esto de pensar a las personas con discapacidad como sujetos de derechos".


Pablo Zurro calificó la obra como muy positiva y luego de saludar a los presentes explicó lo importante de seguir concretando obras para Pehuajó."Es un día muy importante, porque lo habíamos pensado y lo pudimos hacer. Es muy importante porque es una obra que amplía derechos, que le brinda nuevas posibilidades a las personas con discapacidad físico-motora".

"Ahí veo a los arquitectos municipales y voy a hablar del control. Yo no les prometo que voy a cambiar de acá a las elecciones. Yo voy a seguir haciendo el control que hago. Porque me lo han preguntado y vale la aclaración. Cuando voy a servicios y veo a una persona a la que le dimos la posibilidad de trabajar y en un mes faltó 14 veces se va, no le voy a prometer que se va a quedar, porque no cumplió. He ido cientos de veces a controlar a los arquitectos o a los médicos en el hospital. Cuando me ven a las 2 de la mañana no estoy persiguiendo a un recolector, estoy controlando. Cuando me ven en un camino rural, no estoy persiguiendo a nadie, estoy controlando. Para nosotros el estado no es un estado que le da a todo el mundo libremente y que no lo controla. Es un estado presente y para que funcione necesita de control responsable" destacó el intendente.

"Sería irresponsable de mi parte decir que voy a traer una fábrica al parque industrial. Durante estos últimos 4 años no se trajo ninguna fábrica pero no culpa de Zurro, ¿porque cierran las fábricas? No es culpa del Parque Industrial, es culpa del sistema de gobierno Macri-Vidal que entrecharon al país. En esa entrega de país yo les prometo, porque lo que prometo lo cumplo, que si gana Fernández-Fernández y gana Kicillof hacemos un Pehuajó nuevo y si no ganan igual seguiremos trabajando como trabajamos durante el gobierno de Macri y Vidal". Sentenció Pablo Zurro.

Para finalizar, el intendente mostró una enorme alegría por lo logrado e instó a todo su equipo de trabajo y a los presentes a seguir avanzando hacia el Pehuajó del futuro. "Yo soy nacido y criado en Pehuajó, muero por Pehuajó, muero por -Volver a Empezar- y estoy orgulloso. Ahora dicen que levanto la voz, tengo un problema de forma pero no tengo problemas de fondo, nos proponemos algo y lo logramos, con ganas, fuerza gritos, como sea pero lo logramos, muchas gracias y a disfrutar de una nueva obra inclusiva para la ciudad".









No hay comentarios:

Publicar un comentario