Importante avance en las obras municipales de la terminal de ómnibus - Pehuajo

12 de julio de 2019

Importante avance en las obras municipales de la terminal de ómnibus



El intendente municipal Pablo Javier Zurro, junto al Secretario de Obras Públicas Luís Fanti, visitó la obra de renovación de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. La obra se encuentra en proceso de finalización de la repavimentación de la playa de maniobras, con un considerable avance. 

El Ing. Luis Fanti indicó que el avance de la obra es muy bueno, esperando finalizar aproximadamente a principios de la semana que viene el llenado de hormigón de la playa para comenzar la renovación de las veredas. Además pidió a los vecinos paciencia y prudencia en la zona de obras ya que van a encontrar inconvenientes con la circulación hasta que la obra este enteramente finalizada.

Con respecto a la obra, el intendente Zurro, comentó: "Es importante para nuestro grupo de trabajo. Por más que nos sacaron los fondos para el traslado de la terminal hacia calle Pastor Ibáñez, donde además íbamos a construir el parque temático -Manuelita-, nosotros pudimos seguir haciendo crecer a Pehuajó. Que crezca nuestro partido, el control de obras, de la gente que trabaja y de los que están con nosotros es algo fundamental para nuestra gestión. El Estado necesita un control y ese control lo estoy ejerciendo todos los días, para garantizar un funcionamiento eficaz"

Luis Fanti apuntó que se completó el llenado de las lozas de hormigón, antes se levantó la mitad del piso y se armó para llenar la primera parte. Ahora la municipalidad avanza rápidamente con la segunda mitad.. La obra no solo contempla toda la playa de maniobras nueva, sino que también se renovará el piso de una buena parte del sector interno, o sala de espera de la terminal, poner en valor las instalaciones de los baños, el desagüe cloacal, cambiar el mobiliario y las aberturas. Es una inversión municipal que supera los 5 millones de pesos.

El proyecto original era trasladar la terminal al sector de Pastor Ibañez y acceso Néstor Kirchner. Construir allí el parque temático "Manuelita", pero al comienzo del gobierno de Mauricio Macri fue dada de baja como las viviendas sociales y el acceso a Magdala. El proyecto incluía la construcción de la terminal y daba el puntapié para nuevas iniciativas que podían significar ingresos permanentes a instituciones locales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario