El Centro Oncológico Municipal Cumple dos años de trabajo en la comunidad - Pehuajo

27 de julio de 2019

El Centro Oncológico Municipal Cumple dos años de trabajo en la comunidad



Este domingo 28 de Julio se cumplen dos años de la inauguración del Centro Oncológico Municipal de Pehuajó. Una obra con trascendencia regional, que la municipalidad ha concretado con un enorme trabajo y con el compromiso de cumplir en mejorar la atención de aquellos pacientes que pelean contra esta enfermedad tan compleja.


En el Centro Oncológico se realizaron alrededor de  3.000 atenciones a pacientes

A dos años de su inauguración, el Centro Oncológico de la ciudad de Pehuajó proporcionó alrededor de 3000 atenciones oncológicas, clínicas y psicológicas. Además, se registraron unos 900 tratamientos oncológicos específicos en el edificio ubicado en Gorriti y Echeverría.

"Un Sueño"

El día de su inauguración el doctor oncológo Jorge Chemes brindó una reflexión que hoy sigue más vigente que nunca, al resaltar que “allá por el 2010 era mi sueño poder venir a trabajar a Pehuajó y en el 2011 ese sueño se cumplió. Al pasar el tiempo veíamos que ese trabajo iba creciendo día a día notablemente. Así que un día me animé y le acerqué al Secretario de Salud José Picheto el proyecto de hacer un hospital de día oncológico, y unos años después lo estamos inaugurando”.

Estructura

El Centro Oncológico cuenta con seis consultorios, un sector de rehabilitación, sector de tratamientos con ocho sillones y dos camas para quimioterapia, sector de laboratorio, área administrativa y recepción, más cocinas y baños. El patio externo, además, tiene un estacionamiento cubierto para ambulancias.

Pablo Zurro señaló al Centro Oncológico como una de las obras más importantes de su gestión al frente del municipio. En este sentido, este centro de salud, trabaja en la atención del paciente oncológico, desde un abordaje multidisciplinario, fortaleciendo las atenciones con capacitaciones permanentes. De hecho, este lunes 29, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo una importante jornada sobre cuidados paliativos, destinada a enfermeros, médicos, psicólogos y trabajadores del área de la salud en general, con el objetivo de ampliar el enfoque, tanto en las atenciones como en el cuidado del paciente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario