Obras Públicas municipales: Alcantarillado de importantes dimensiones - Pehuajo

7 de junio de 2019

Obras Públicas municipales: Alcantarillado de importantes dimensiones


Beneficia la Circulación de agua

En materia de infraestructura rural, un importante trabajo a cargo de la Dirección de Caminos Rurales y la Secretaría de Obras Públicas Municipales permite la transitabilidad de un camino, y reduce considerablemente las posibilidades de que el mismo se anegue en tiempos de intensas precipitaciones.



El mismo se enmarca en el plano de obras hídricas destinadas a preparar al partido de Pehuajó para hacer frente a las eventuales que puedan surgir en épocas de importantes lluvias. El Ingeniero Luis Fanti explicó la importancia que tienen estas obras, en materia de defensa de los campos del partido. Pehuajó, es el punto de confluencia de los excedentes hídricos de gran parte de los territorios que conforman los municipios vecinos. Por declive, ingresa agua de diferentes partidos y es tarea de la municipalidad de Pehuajó monitorear, e intervenir en el recambio del alcantarillado, limpieza de canales, compuertas y canalizaciones. Esta obra se emplaza frente a la estancia "La Florida", a la altura de Chiclana.

Capacidades y Funcionalidad 


Es un alcantarillado que tiene 1.80 metros de base de fondo, por 1.80 metros de alto que permite el paso del agua sin que el trazado del camino no impida el escurrimiento natural del agua. Es un sector donde el agua por declive corre hacia el noreste y en otras inundaciones, los excedentes han llegado a cortar el camino. La obra realizada por la municipalidad, además del nuevo alcantarillado de importantes dimensiones, suma el alteo del camino que contribuye a la transitabilidad del mismo, reduciendo la posibilidad del corte del mismo, en caso de excesivas lluvias que puedan afectar este sector.










No hay comentarios:

Publicar un comentario