Avanza la poda estacional - Pehuajo

6 de junio de 2019

Avanza la poda estacional


La Municipalidad de Pehuajó continúa realizando trabajos de poda estacional en las calles de Pehuajó. Los operarios municipales de la Dirección de Espacios Verdes se encuentran ejecutando las tareas en diferentes arterias de la ciudad

La poda estacional tiene como objetivo fijar una altura determinada de las copas de los arboles, logrando que su distancia del suelo sea la adecuada para el paso de las personas y vehículos, tomando una distancia prudente respecto del cableado eléctrico, además el trabajo se enfoca en formar una estructura fuerte que impida que los azotes climáticos derriben las ramas.

Las ramas, son llevadas al CIRSU, para que posteriormente se haga el chipeado. Esto, significa, que las ramas se reciclan para que se puedan utilizar para el tratamiento de suelos. Aquí, la municipalidad tritura las ramas finas recolectadas en la poda, y las convierte en chip que es nada más y nada menos, que un compuesto orgánico o abono natural rico en minerales, que a su vez facilita la absorción del suelo. El chip puede usarse en huertas y viveros como abono orgánico, en parques, paseos y jardines como paisajismo y ornamentación, además favorece la protección de las raíces de las plantas ante las heladas de la época.

Cabe recordar que dentro de las cuatro avenidas la Municipalidad se encargará de la poda, mientras que fuera de las cuatro avenidas está autorizada la poda particular a cargo de los vecinos, rogando que realicen la misma observando los criterios lógicos para preservar la integridad de las especies.

Desde el municipio se contemplarán los casos puntuales de árboles de gran altura fuera o dentro de las cuatro avenidas que puedan ocasionar problemas contra la propiedad y la integridad física de las personas. En estos casos se deberá hacer el reclamo en la Secretaría de Servicios al número 473330 o personalmente en las oficinas de Av. Balcarce y Artigas. En caso de que los árboles se encuentren dentro de la propiedad privada, el vecino deberá presentar una nota en mesa de entradas solicitando la intervención de Secretaría de Servicios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario