Salud: Reunión de cara a la inauguración del nuevo sector del Hospital municipal - Pehuajo

13 de mayo de 2019

Salud: Reunión de cara a la inauguración del nuevo sector del Hospital municipal

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, se reunió con el Secretario de Salud municipal, José María Pichetto, la Directora de Salud municipal, Cristina Román, Jorge Martín, Director del Hospital municipal Juan Carlos Arámburu, Dr. Jorge Blasco, Secretaria de Hacienda Cecilia Oroz, Directora de Personal Norma Bravo, Directora de Personal del hospital Marisol Cabrera y demás autoridades municipales para charlar sobre la obra que se está realizando en el Hospital, la cual ampliará en un 40% las capacidades de internación del nosocomio local.

Esta ampliación configura un nuevo escenario que amplia el 40% de las capacidades de internación del nosocomio local. Además, dos nuevos quirófanos se suman a la infraestructura. Esto se suma a las 15 habitaciones con dos camas por unidad  y tres nuevos quirófanos totalmente equipados dentro de un área quirúrgica especialmente pensada y diseñada para transcender y trabajar de la mejor manera con un área de recuperación. José María Pichetto, agregó, que se contará con un quirófano -sucio- para hacer cosas menores y dos quirófanos muy amplios y muy modernos con equipamientos totalmente nuevos, con mesa de anestesia, mesa de cirugía, cialíticas, etc. Hoy el hospital cuenta con equipamiento de ultima generación. Como dice Pablo, - hay un antes y un después en materia de salud-. Este es un complemento más del hospital y vamos a seguir trabajando, se viene el sistema de guardia nuevo, que es un sistema muy ágil y muy moderno, con shock room de última generación y unidades de traslado. Hoy Pehuajó en materia de salud pública va a la vanguardia de la zona, estamos muy conformes con esto pero seguimos trabajando porque queremos seguir mejorando.

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, afirmó qué "esto forma parte de un nuevo Pehuajó, una ciudad inclusiva que ha ampliado considerablemente el alcance de la salud publica, con innovaciones, apertura de nuevos espacios para atenciones, nuevos consultorios, áreas especializadas y ahora ampliamos un 40% la capacidad de internación del hospital. Decidimos invertirlo acá porqué el hospital concentra el 95% de las atenciones en salud, es público y creemos en la salud pública como un instrumento del estado para estar siempre con el vecino que lo necesita".   

Por otra parte, Pablo Zurro, explicó que es una obra que anhelaba hace tiempo: "Es una obra que Macri le dio de baja a Pehuajó razón por la que va a ser procesado. De todos modos nosotros no desistimos y como para nosotros la salud es prioridad, la incluimos dentro de los fondos de endeudamiento a través de la ley 14.879, que es una ley que baja de Diputados y Senadores. Estamos muy contentos de seguir ofreciendo mucho esfuerzo y trabajo, condiciones dignas y igualitarias para todo el mundo en materia de atención y bordaje multidisciplinario en un efector de salud público tan importante como es el hospital".             









No hay comentarios:

Publicar un comentario