Importante trabajo de limpieza en el canal Jauretche - Pehuajo

28 de mayo de 2019

Importante trabajo de limpieza en el canal Jauretche


Pablo Javier Zurro encabezó los trabajos que la municipalidad de Pehuajó desarrolló a través de la Dirección de Caminos Rurales en el Canal Jauretche. Los mismos obedecen al natural funcionamiento del mismo, y aunque la arteria hídrica pertenece a la provincia de Buenos Aires, Pablo Javier Zurro tomó la decisión de limpiar las compuertas, para que el agua fluya, sin generar inconvenientes para el partido de Pehuajó y Trenque Lauquen.

Presente en el lugar, el Intendente pehuajense indicó que estos trabajos son necesarios para mantener el nivel de agua y garantizar el normal funcionamiento de loas compuertas. Si bien el trabajo es en territorio de Carlos Casares, el permiso al vecino municipio y a Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires fue previamente realizado a los efectos de intervenir en la limpieza del mismo, con la autorización correspondiente.

Esta limpieza ejecutada por la municipalidad de Pehuajó, con maquinaria y personal de la Dirección de Caminos Rurales local y el monitoreo del Secretario de Obras Públicas Ing. Luis Fanti, alivió el caudal de agua acumulado a la vez que garantizó el normal funcionamiento de las compuertas. "Es un trabajo importante que estamos haciendo en Santo Tomás partido de Carlos Casares, esto beneficia notablemente el paso del agua y descomprime el caudal en el trazo del canal comprendido en el partido de Pehuajó. En los tiempos que corren y atendiendo a las eventualidades que puedan surgir en materia de precipitaciones, entendemos que estas obras son necesarias. Aquí ya no importa si le corresponde a la provincia, y lo hacemos nosotros desde el municipio. Importa darle seguridad a los pehuajenses".

Zurro señaló que este tipo de obras, no las ve el común de los vecinos, pero que naturalmente contribuyen al normal funcionamiento y la circulación del agua en el partido de Pehuajó. En este caso, este trabajo también beneficia al partido de trenque Lauquen.












No hay comentarios:

Publicar un comentario