Contraste entre dos obras con el mismo objeto social, educar a las futuras generaciones - Pehuajo

24 de mayo de 2019

Contraste entre dos obras con el mismo objeto social, educar a las futuras generaciones


En Pehuajó habrá dos nuevos jardines, por un lado el Jardín Maternal Municipal que la municipalidad construye en la intersección de calles Oro y Payró, y por otro lado, el jardín de infantes que forma parte del plan anunciado por el presidente Macri a cargo del gobierno nacional, ubicado en la esquina de calles Naón y Rafael Hernández cuya obra se encuentra abandonada hace ya dos años.

La comparativa surge porque ambas instituciones tienen el mismo objeto social, educar a las futuras generaciones. Por un lado, y como se anticipa en el párrafo anterior, el Jardín Maternal que construye la municipalidad de Pehuajó en Oro y Payró, expone un gran avance bajo el estilo de construcción tradicional. Por otro lado, el Jardín Nº 913 que comenzó a construir nación el 1 de marzo de 2017, y que por su estilo de construcción (Stell Framing), debe iniciarse y terminarse en tiempo y forma, luce el abandono de dos años.

El jardín Nº 913, forma parte del anuncio de campaña de Macri en el que declaró que su gobierno iba a construir 3 mil jardines de infantes. La realidad muestra otro panorama en Pehuajó. La construcción se encuentra abandonada y los materiales sufren el deterioro permanente y la corrosión por el paso del tiempo y la falta de resguardo.

La obra debería haber sido terminada el 29 de agosto de 2017. Pero lamentablemente aún no se ha terminado y lo que es peor aún, se encuentra abandonada. Pablo Javier Zurro acompañado del Ingeniero Luis Fanti visitó nuevamente la obra y volvió a solicitar al gobierno nacional que retomen la construcción, que cumplan con la palabra, que no quede solo en selfies y en promesa de campaña. "Es la cara de Cambiemos. Promesas electoralistas para ganar, pero la realidad es esta. El jardín nunca se terminó, y a las palabras se las lleva el viento. Los materiales se deterioran y los chicos esperan".

Zurro y Fanti también visitaron la construcción del Jardín Maternal Municipal, construido por la municipalidad de Pehuajó, con fondos propios. El mismo se emplaza en la intersección de calles Oro y Pairó, frente al Club Defensores del Este y sumará nuevas instalaciones para el Jardín Maternal Municipal "Rayito de Sol"de barrio Don Domingo, atendiendo el crecimiento demográfico en este sector de Pehuajó.

Es un Jardín de más de 500 metros cuadrados, tiene cuatro salas, un SUM para usos comunes, cocina, baños, y oficinas. Apuntó Luis Fanti. Además, al igual que el resto de los maternales, va a tener una gran demanda, razón por la cual, por decisión  del intendente invertimos desde la municipalidad, en la ampliación de las capacidades del mismo. Detalló el Secretario de Obras Públicas.

Pablo Javier Zurro mediante un video mostró los matices de esta comparación entre una obra prometida y abandonada por Mauricio Macri y una obra planificada y ejecutada por la municipalidad de Pehuajó, atendiendo a las necesidades de un sector específico y muy vulnerable que es la población de niños de hasta dos años que deben frecuentar los jardines maternales porque sus familiares directos trabajan en horario matutino.

Somos la contracultura del macrismo. Ellos prometen y no cumplen. Nosotros trabajamos todos los días para transformar la vida de los vecinos. Con la formación de nuestros niños y niñas no se juega. Les pido a los dirigentes locales de Cambiemos y fundamentalmente a la Senadora Beccar Varela, que hace gala del macrismo, que de la cara, y se haga cargo de las promesas del gobierno de Macri y Vidal. Son la Cara del abandono y la dejadez. Sentenció Pablo Javier Zurro.

    Construcción abandonada, programa nacional -3 mil jardines-

    Nuevo Jardín Maternal Municipal en construcción a cargo de la Municipalidad de Pehuajó

    Nuevo Jardín Maternal Municipal en construcción a cargo de la Municipalidad de Pehuajó

No hay comentarios:

Publicar un comentario