Acto en homenaje a Evita en el 100º aniversario de su natalicio - Pehuajo

7 de mayo de 2019

Acto en homenaje a Evita en el 100º aniversario de su natalicio


En el monumento ubicado en el parque San Martín, se llevó a cabo el acto en homenaje por el 100 aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón. El mismo contó con la presencia de un centenar de vecinos que se acercaron a rendir homenaje a la mujer que empoderó a los humildes.

Las actividades habían comenzado el 27 de abril en el barrio Diego Armando Maradona, con la pintura del mural que se dividió en cuatro etapas llevadas a cabo en cuatro puntos diferentes de la ciudad. El segundo encuentro se realizó el 1 de mayo en el playón de Villa Ángela, donde se pintó la segunda etapa. La tercera y la cuarta actividad se llevó a cabo en la plaza Dardo Rocha y en la plaza del barrio FONAVI, el 3 y 4 de mayo respectivamente.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Pablo Javier Zurro, el Dr. Avelino Zurro y más de uncentenar de vecinos y vecinas que se acercaron a rendir homenaje a Eva Duarte de Perón. En primer lugar se procedió a la colocación de la ofrenda floral en el monumento, para después proceder al descubrimiento de la placa alusiva a la fecha.

Luego Gustavo Bustamante coordinador del mural colectivo de "Evita", se dirigió alos presentes comentando el espíritu del trabajo, para luego dar lugar a las palabras emotivas de Ilda Farías y Rosa Ron, quienes recordaron de la mejor manera la obra y el legado de Evita.











No hay comentarios:

Publicar un comentario