Reunión de trabajo en el marco del Programa Municipal de Becas 2019 - Pehuajo

25 de abril de 2019

Reunión de trabajo en el marco del Programa Municipal de Becas 2019


Pablo Javier Zurro recibió al equipo de Trabajadoras Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el marco del programa Municipal de Becas 2019. Del encuentro participaron la Secretaria de Hacienda Sra. Cecilia Oroz, Secretaria de Desarrollo Humano Sra. Rosa Ron, Directora de Políticas Sociales y Noelia Basciolotte, Directora de Políticas Institucionales. El motivo central de la reunión fue la coordinación, organización, labor de recepción y tramitación de becas.

Hasta el día de la fecha se han registrado 803 trámites, que han sido recepcionados por el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano de lunes a viernes, en horario de 13 a 16 horas. 

El trámite puede realizarse a través de la página web del municipio

Con solo ingresar a la página www.pehuajo.gob.ar y haciendo -click- en la pestaña -Becas Municipales 2019-, se puede acceder a los formularios para la solicitud de la beca. Cecilia Oroz explicó que es muy importante llenar todos los campos, y verificar que toda la información esté correcta, ya que la misma, quedará almacenada para ser cuantificada posteriormente.

Acceso alternativo

Para todos aquellos que no tienen acceso a internet o a una computadora con impresora, la Secretaría de Desarrollo Humano, estará a disposición para completar la carga. En este caso, el solicitante debe acercarse a la Secretaría ubicada en Del Valle 560 y una administrativa lo asistirá en la carga de datos.

Inversión

Pablo Zurro explicó que el programa de becas municipales se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde 2009, de manera ordenada y con un equipo de trabajadoras sociales y administrativas. "Estamos muy contentos de continuar con este programa pura y exclusivamente pensado para las y los estudiantes. Este año vamos a superar el monto invertido el año pasado alcanzando los $8.400.000 de pesos (ocho millones cuatrocientos mil pesos) que servirán a los estudiantes para poder comprar material de estudio entre otros elementos necesarios para la vida estudiantil, en un contexto económico desfavorable producido por las políticas económicas implementadas por el gobierno de Macri".

Recepción del Trámite 

La documentación deberá entregarse en folio y la recepción será hasta el 30 de abril -inclusive- sin excepción; en la Secretaría de Desarrollo Humano ubicada en calle Del Valle Nº 560 de lunes a viernes de 13 a 16 horas. Las delegaciones municipales solo recibirán los trámites de solicitantes o familiar directo del / la solicitante, domiciliado en su localidad, de 8 a 12 horas. SOLO SE RECEPCIONARÁN TRáMITES CON DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario