Limpieza de canales en Juan José Paso - Pehuajo

1 de abril de 2019

Limpieza de canales en Juan José Paso

La Municipalidad, a través de la Dirección de Caminos Rurales, se encuentra trabajando en las localidades del Partido para garantizar la óptima circulación de los vecinos.

En esta oportunidad las maquinarias del área municipal desempeñan tareas de limpieza de canales aledaños a la localidad de Juan José Paso, que ofician de desagote del pueblo, tomando medidas para la llegada de las lluvias típicas de época con el fin de prepararlos e impedir la acumulación de agua.

Así mismo Caminos Rurales trabaja en la colocación de alcantarillas en distintas partes de la localidad facilitando el escurrimiento del agua en las calles.

El partido de Pehuajó cuenta con 453 mil hectáreas y 2.900 km de caminos rurales que entre las variantes demográficas expone canalizaciones que sirven como alivio en las épocas en las que la lluvia abunda y el agua que ingresa por declive desde partidos vecinos. La Dirección de Caminos Rurales, por decisión de Pablo Javier Zurro, ha incorporado al patrimonio municipal maquinarias que trabajan permanentemente con nueve campamentos en diferentes sectores del partido.

El objetivo de la limpieza continua de los canales del partido, sirve como oxigenación de los sectores que por las condiciones del suelo y el nivel de los campos, suelen recibir y contener agua en exceso. Las canalizaciones revierten esta situación desviando el curso de agua y aliviando los sectores afectados por la lluvia y por el ingreso de agua de partidos vecinos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario