La municipalidad ofrece más de 130 talleres abiertos y gratuitos - Pehuajo

8 de abril de 2019

La municipalidad ofrece más de 130 talleres abiertos y gratuitos

Se lanzaron en conferencia de prensa más de ciento treinta talleres abiertos y gratuitos a la comunidad. El Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por la Secretaria de Cultura, Andrea Mallaviabarrena, la Directora de Juventud, Daniela Viera, la Secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Ron y el Secretario de Deportes, Walter Acosta, anunciaron formalmente el inicio de los talleres municipales 2019.

Desde el inicio de la gestión se instalaron en todo el partido de Pehuajó talleres generadores de transformación social, como lo son la cultura y el deporte, y espacios que impulsan alternativas laborales, desarrollando diferentes oficios. 

Desde la Secretaría de Cultura se ofrecen cuarenta talleres participativos en diferentes espacios como el Galpón Municipal, el Teatro del Patio, Volver a Empezar, Ciegos y Amblíopes, Centro de jubilados, Saló de Bandas y Coros, Club Defensores y los siete pueblos del partido. Andrea Mallaviabarrena expresó "Son derechos adquiridos que nunca se bajaron los brazos, a pesar de las circunstancias económicas que se están viviendo". 

Secretaría de Juventud brinda catorce talleres distribuidos en sus instalaciones de Godoy 875, el NAC, ubicado en Dean Funes y Gardes 1º piso y la localidad de Juan José Paso. Daniela Viera informó que algunos talleres ya no cuentan con cupo para inscribirse pero muchos no han cerrado sus inscripciones. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se dictan treinta y un talleres en diferentes instituciones, como lo son el CIC ubicado en Zanni y Maciel, el CIC de Encina y Bouchard, Casa del niño, Cento de Día, Pequeño Hogar, Hogar Inchauspe, Programa Envión, Comedor Globos Rojos y Comedor Nuevo Sol. 

Walter Acosta, Secretario de Deportes, explicó la dinámica de los cuarenta y siete talleres que brindan desde el área "Se ofrecen en los catorce playones que construyó la gestión, en los siete pueblos, en la cancha de hockey y en la pileta climatizada. Además trabajamos en conjunto con instituciones como DIAFA, Casa del Niño, Panadería el Futuro y el Centro Complementario".

Pablo Javier Zurro habló del trabajo continuo que realiza la municipalidad para brindar espacios de integración "Estamos muy contentos, los pehuajenses tenemos más de ciento treinta talleres abiertos y gratuitos. Felicito a mi grupo de trabajo, nosotros no podemos permitir que en este contexto Pehuajó se caiga. Nuestra prioridad es que la gente esté mejor".






1 comentario: